sábado, 12 de noviembre de 2011

Francia compra miel del Grupo Exportador


Apicultores correntinos que integran el Grupo Exportador cristalizaron la operación de venta de miel a un comprador francés y se aprestan a concretar el envío de tres contenedores preparados en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad "Monte Caseros". Se vislumbra como el puntapié inicial de una iniciativa que tiene como protagonistas a varias cooperativas de la provincia que decidieron apostar a la integración y unirse para comercializar en el exterior y con sello propio uno de los productos característicos de la zona.

Finalmente, se concretó la negociación apícola y la carga de miel será  enviada a Francia, adonde previamente habían remitido muestras del producto.

Del inédito emprendimiento participan cooperativas radicadas en Loreto, Bella Vista, Saladas, Goya y Monte Caseros integradas en el Grupo Exportador Apícola en formación. Se aprestan a cristalizar el ambicioso proyecto de vender con sello propio la miel producida por sus asociados. Contaron para ello tanto con el apoyo del Gobierno provincial, a través del área apícola del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, como de la Fundación Exportar.

Son casi 100 toneladas preparadas en 300 tambores del producto producido en apiarios de productores correntinos agrupados en las cooperativas de Loreto, Bella Vista, Goya, Saladas y Monte Caseros, miembros del citado Grupo Exportador de Miel de Corrientes.

La miel se acopió y preparó en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad "Monte Caseros", proveída por los apicultores para una negociación conjunta, quienes de este modo apostaron al proyecto de valorización de la producción de miel correntina tanto como a la integración, uno de los principios que sustenta al movimiento cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER