lunes, 14 de noviembre de 2011

Corrientes disertará en el Consejo Federal de Previsión Social

JORNADA NACIONAL 

 


El Instituto de Previsión Social de Corrientes será una de las cinco provincias que disertara el próximo jueves y viernes en el Concejo Federal de Previsión social. El tema será: "Regímenes Provinciales", Funcionamiento, Administración y Legislación.     El Consejo reúne a las trece cajas que no fueron trasferidas a la Nación en la década de los 90. Cinco de ellas van a disertar acerca del sistema previsional e interactuar entre las diferentes provincias. Para Corrientes, las expectativas "son muy altas" y los temas son varios, de interés común a las cajas provinciales.

 

La interventora del IPS, Estela Regidor adelantó que se van a tratar temas de funcionamiento, reforma en los regímenes de cada provincia, legislación actual, jurisprudencia y "cuestiones puntuales como edad jubilatoria, cantidad de años de aporte y grado de litigiosidad".

 

"Corrientes registra un récord en cuanto al alto índice de litigiosidad, a pesar de ser la provincia con beneficios más altos, la que mejor paga y respeta el 82% móvil" comentó la funcionaria.

 

La provincia de Corrientes estará representada por la interventora y los directores que serán los encargados de disertar sobre la realidad previsional en la provincia. "Esta gestión ha generado muchos cambios positivos en todas las áreas de la institución" dijo  la funcionaria

 

"Haber reducido el circuito administrativo y lograr una jubilación en tres meses y haber fortalecido el área de sistemas son algunos de los logros que este equipo de trabajo consiguió. Cada año nos fijamos metas y lo vamos cumpliendo" aseveró la funcionaria provincial.

 

El Co.Fe.Pres

 

El Consejo Federal de Previsión Social fue creado a fines del año 1990 y  desde entonces nuclea a las instituciones involucradas con la Previsión Social que voluntariamente se adhirieron a él, como organismo coordinador de políticas previsionales.

 

El Co.Fe.Pres se encarga de asesorar, estudiar, investigar, los aspectos de la política previsional del país, que comprometan la acción conjunta de las provincias y de la nación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER