lunes, 14 de noviembre de 2011

Educación busca generar alternativas para el desarrollo de las comunidades rurales

CAPACITACION A SUPERVISORES Y EQUIPOS TECNICOS

 

 

Supervisores y equipos técnicos de Educación Rural de toda la provincia participan hoy de la II jornada de Capacitación Rural y sus Contextos. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Rural de Corrientes con el aporte de la Coordinación Nacional del área.

 

Con el objetivo de proyectar el trabajo entre supervisores del mismo nivel y de otros niveles, e impulsar alternativas para el desarrollo de la comunidad rural, se desarrolla desde esta mañana en el Colegio de Abogados la segunda de cuatro jornadas de "Capacitación Rural y sus Contextos". La próxima será el 25 de noviembre y culminará en el mes de diciembre. Como corolario de los cursos se elaborará un documento con propuestas para la normativa de la educación rural.

 

En esta oportunidad se contó con la presencia de responsables de diferentes áreas de Gobierno que intervienen en la ruralidad, y también de la Coordinadora Nacional de Educación Rural Olga Sattera.

 

Vale resaltar que el eje de esta segunda jornada es "el contexto rural y el trabajo multidisciplinario" que interactúan en una escuela. "Es importante trabajar en alternativas para el desarrollo de la comunicad rural en que está inserta cada escuela", dijo Sattera durante su exposición, oportunidad en la que también recordó que a nivel nacional el 40 por ciento de las escuelas son rurales, pero en el NEA y NOA esta cifra se eleva al 70 por ciento.

 

Durante la jornada de hoy disertará también la Directora Provincial de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade,  la magister en gestión ambiental de la Unne María Isabel Ortiz coautora del libro "La ruralidad en Corrientes", la Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Susana Oreggione quien hablará del programa de cultura emprendedora y también se cuenta con la presencia del Ingeniero Marcelo Gómez Dellamea en representación del Ministerio de Producción abordando la temática del desarrollo rural.

La jornada se extenderá hasta las 16 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER