sábado, 12 de noviembre de 2011

Braillard destaca la construccion de segundo puentes

Jornadas sobre Derecho de la Navegación

 

 

Quedó inauguró el Seminario Preparatorio de Jornadas Nacionales de Derecho de la Navegación donde el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard destacó la necesidad de la construcción y el avance en el proyecto del segundo puentes Chaco-Corrientes y el Complejo Ferroviario

 

 

En la tarde de éste viernes el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard acompañado por la Directora de la Cátedra de Navegación de la UNNE Dra. María del Carmen Aguinaga, inauguró la jornada de preparación para el Seminario que se va a desarrollar el año próximo en la Universidad de Buenos Aires.

 

Braillard Poccard se refirió a la construcción del comúnmente llamado segundo puente Chaco-Corrientes y su complejo ferroviario, y señaló la necesidad de avanzar en este proyecto para evitar la problemática a futuro y la de hoy.

 

Hizo referencia de como se fue realizando el proyecto, en un comienzo cuando se inauguró el puente General Belgrano, la mirada política e institucional era exclusivamente de integración entre las dos ciudades, hoy la mirada apunta al desarrollo además de la integración ya que formamos parte del corredor bioceánico además de pertenecer al MERCOSUR también, y es por eso que se van dando distintas necesidades.

 

 

El proyecto comienza en el mes de abril del año 2000 en Salta en la reunión de las provincias llamadas "Norte Grande" y de ahí se abriría una etapa que después se reactiva y hoy es una realidad además de la necesidad ya que el estado del puente actual General  Belgrano se ve saturado en su capacidad, dijo el funcionario.

 

Señaló  que además de darle agilidad y formar parte del corredor bioceánico,  también hay que tener en cuenta  el impacto ambiental para respaldar la construcción de este segundo puente. Por último resaltó la importancia de la provincia de encontrarse con una situación política que cambio para bien, "hoy contamos con el apoyo de  ZICOSUR, haber logrado que las obras sean consideradas dentro de esta Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur es de vital importancia".

 

Estuvieron presentes representantes de la provincia de Chaco, Formosa, Córdoba y Bs. As. El Seminario se extenderá hasta éste sábado en el Salón Auditorio de la Facultad de Medicina.

 

 

En tal sentido la Subsecretaría de Turismo, como la Cámara de Legisladores de la Provincia de Corrientes y también el Consejo Superior de la UNNE ha declarado de Interés este Seminario por Disposición Nº 472/2011 ya que los lineamientos de la Institución Turística provincial definen el Turismo como factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la componen.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER