sábado, 12 de noviembre de 2011

Se realizó la apertura de la Segunda Edición de La Corriente Coral

PARA QUE TODOS CANTEN…

 

 

Con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo se llevó a cabo este jueves la apertura de la segunda edición del Encuentro de Coros y Grupos Vocales "La Corriente Coral" que este año se realiza en el Patio de la Casa de Gobierno durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, a partir de las 21,30.

 

El ministro Vignolo dio las palabras de bienvenida invitando a disfrutar la velada resaltando que las puertas de la casa de gobierno están abiertas para compartir las manifestaciones culturales y sobre todo del arte musical y coral estimulando la socialización la expresión de los valores estéticos y espirituales esenciales del ser humano.

 

Seguidamente hizo su presentación el Coro Oficial de Niños Cantores de Corrientes, dirigidos por la profesora Ana Carolina García Ferreyra recibidos por el público presente con un cerrado aplauso. Creado en el año 1.995 está integrado por alumnos de diversas escuelas de Corrientes de los niveles EGB 1, E.G.B. 2 y E.G.B. 3.

 

En la ocasión interpretaron La Orquesta (Quodlibet); La Bella y la Bestia (Howard Ashman y Alan Menken); Canción de Piratas (Tarantella (arr. Antonio Russo) y Corrientes Soñadora (Rodolfo Seoane Riera).

 

El coro presentó a su pianista invitado, Julio Duarte Mohando; las alumna asistentes, Anaclara Ferreyra y Ailén Ibarra y como secretaria, Susana Prado de Abraham.

 

 

Seguidamente, se presentó el Coro de la Orquesta Folklórica de la provincia, por primera vez separado de la  totalidad de la agrupación musical, bajo la dirección del profesor Alfredo Suárez y acompañado en piano por Walter Lezcano y con director invitado Marcelo Cuevas.

 

Su creación data de noviembre de 1972 y sus integrantes son profesionales del elenco estable de la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes.

 

Deleitaron al público con temas como Ave Verum (Stabat matter) Karl Jenkins; Hoy comamos y bebamos, Juan del Encina; Elijah Rock (Spiritual Tradicional (arr. Jester Hairston); Palabras a Itatí, Pocho Roch; Kilómetro 11, Transito Cocomarola y Constante Aguer; Mi Pequeño Amor, Ramón Ayala (arr. Jose Luis Larzabal).

 

Las melodías fueron interpretadas por las sopranos: Elena Godoy, Nelly Romero y Aurelia del Valle; los tenores: Carlos Stegelmann, Cristian Gimenez y Orlando Olmedo; los contralto: Gladys Arrieta y Valeria Gómez; los barítonos: Roberto Morales y Marcelo Cuevas y el Bajo: Antonio Villordo.

 

 

El broche de la velada lo puso el Coro Polifónico del Instituto de Música "Prof. Horlando Carmelo de Biasi" con la dirección de la profesora Jacqueline Karpiuk. Creado el 2 de agosto de 2002, lo integran alumnos del nivel superior de la carrera del Profesorado de Artes en Música y seleccionados de carreras del nivel medio: bachillerato con orientación musical y capacitación instrumental del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H. de Biasi".

 

Las vibraciones de las cuerdas vocales se hicieron música y el público que se convocó alrededor de la fuente en el añejo patio, pudo disfrutar del repertorio elegido para esta primer noche: There Will Be Rest (Sara Tesdale-Eugene Butler); Verde Mar de navegar (Maracatu de Duda, arr. Capiba); Contigo en la distancia (César Portillo de la luz, arr. Alberto Carbonell) Shout Glory (Byron J. Smith) y Puerto Sánchez (José Méndez arr. Jorge Beades).

 

La Corriente Coral

 

Es una idea y realización de Carlos Stegelmann; Diseños-Montaje; María Alejandra Vicentín; Transmisión Satelital: Teledigital Corrientes S.A.; Sonido-Iluminación: OAKY; Conducción Roberto Obregón y Roque Espíndola; Bouquets Flower Garden (La Rioja 810) Asistentes de Producción: Guillermo Stegelmann. Mica Radlovachky y Florencia Stegelmann. Producción General Maler.

 

Agradecimientos

 

Dr. Ricardo Colombi; doctor Carlos José Vignolo, Instituciones educativas, religiosas y gubernamentales. Rectores, directores de coros y muy especialmente a todos los coreutas por el amor y las ganas de cantar manteniendo viva esta actividad artística.

 

 

 

Programa

 

Viernes: Coro de los Sueños, director Emilio Aguilera-Cyntia Ramirez-Wally García; Coro Pastoral Santa María Josefa Rossello, dirigida por el profesor Santiago Negro; Coro Voces del Corazón, dirigido por Olga Bertolucci de Tourte; Coro Juvenil Femenino Voces del Alma, director profesor Hugo Alvez y Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, directora Maestra Andrea Fusco.

 

Sábado:

 

Coro Arquidiocesano Virgen de Itatí, dirigido por el profesor Santiago Negro; Coral Sirviendo, directora profesora Jacqueline Karpiuk; Grupo Vocal Amphora, dirección Grupo Vocal Amphora y Coral Corrientes de la Cámara de Senadores dirigido por la profesora Ana Carolina García Ferreyra.

 

 

 

 

 

EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO

 

Presentan el lunes  el musical

benéfico "De París a La Habana"

 

En apoyo al desarrollo de las actividades sociales y culturales, el próximo lunes 14 será presentado en  la Subsecretaría de Turismo el musical "De París a La Habana", que es a beneficio del Hospital Escuela de Corrientes y que fue declarada de interés a través de la Disposición Nº 471/2011. 

 

La cita es para las 11, en el Salón Pinín Palma de la cartera turística provincial, en donde se brindará la conferencia de prensa que será encabezada por su protagonista principal, el bailarín Nicolás Carballo. 

 

El Musical "De París a La Habana" tendrá lugar el 18 de noviembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, en el que además de Carballo actuarán como artistas invitados Nesally León, Nathalia Rodríguez, Miguel Camino, Carlos Lancieri y Angelus.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER