lunes, 14 de noviembre de 2011

Gran Interés de los Padres en la campaña de vacunación

VACUNA CONTRA EL HPV

 Comenzó en la mañana de hoy la vacunación contra el HPV en la Escuela Misericordia, 145 niñas de 11 años, de ambos turnos se vacunarán en los dos días de visita que harán al establecimiento los vacunadores del Ministerio de Salud.

La Cartera sanitaria continúa la vacunación de la segunda dosis de la vacuna contra el HPV en los colegios de la Capital Provincial. Ya son cuatro las escuelas visitadas en esta etapa de la campaña, Normal, Belgrano y Sarmiento, hoy y mañana los agentes de salud estarán vacunando a las alumnas de la Escuela Misericordia.

La vacunación contra el HPV comenzó en el mes de octubre en nuestra provincia, y  tiene como fin prevenir desde edad muy temprana el cáncer de cuello uterino. La vacuna está destinada a niñas que nacieron en el año 2000, fue incorporada al calendario de vacunación, es gratuita y obligatoria.

En la Escuela Misericordia hay un total de ciento cuarenta y cinco niñas que serán vacunadas entre hoy y mañana en los turnos mañana y tarde con la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud aseguraron que existe un seguimiento minucioso sobre esta población para que cumplan con las tres dosis previstas y obligatorias, con lo cual podrán asegurar una correcta inmunización de las niñas.

Los vacunadores destacados en el Colegio Misericordia resaltaron la colaboración de los padres en esta campaña, ya que concurrió un número muy importante de niñas con las autorizaciones correspondientes, y confirmaron que además se están completando esquemas del calendario de vacunación con otras vacunas obligatorias como la de Hepatitis B, Triple Viral y la triple bacteriana.

La Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública a cargo de Natalia Montiel confirmó el cronograma de vacunación para el resto de los colegios de Capital, que en caso de existir alguna modificación se anunciará con anticipación.

Cronograma de vacunación

16 Noviembre Colegio San José

18 Noviembre Colegio Centenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER