sábado, 12 de noviembre de 2011

El Gobernador inauguró refacciones escolares durante las Fiestas Patronales de Yapeyú

ADEMÁS DEL NUEVO HOSPITAL

 

En el marco de la celebración de San Martín de Tours, Santo Patrono de Yapeyú, el gobernador Ricardo Colombi participó este viernes en la misa central y luego realizó inauguraciones en el Colegio Maipú de la localidad, donde el Gobierno provincial realizó ampliaciones y refacciones en su infraestructura. Luego el corte de cintas se trasladó a pocos metros para dejar habilitado el nuevo hospital "Dr. Daniel Vergara".

 

Pasadas las 10, y luego de una solemne peregrinación por las calles del pueblo, se llevó a cabo una misa central en la iglesia San Martín de Tours, con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi; los ministros de Educación y Salud Pública, Orlando Macció y Julián Dindart; el senador provincial, David Dos Santos; el intendente de Yapeyú, Adán Gaya, el jefe comunal de Paso de los Libres; Eduardo Vischi, y demás concejales y funcionarios de localidades aledañas.

 

Cabe remarcar que durante la ceremonia religiosa, a la que acudió un gran número de feligreses, el padre Javier Sánchez, encargado de la misma, instó a proteger a la familia y a apoyar a la vida, como temas centrales.

 

Obras en colegio secundario

 

Seguidamente, y una vez finalizada la misa, los presentes se dirigieron hasta el Colegio Maipú, edificio contiguo a la iglesia. Allí, se realizó la reinauguración del establecimiento donde se llevó a cabo la reconstrucción de la mampostería, y se refaccionó y amplió el edificio con una inversión superior a los $615.000. Dentro de las ampliaciones, se construyó un gimnasio polideportivo para la práctica de distintos deportes.

 

En consecuencia, se llevó un acto dentro del Colegio donde acudieron vecinos de la localidad junto a los alumnos y autoridades de la institución.

 

Inicialmente, hizo uso de la palabra la rectora del Colegio, Silvia Velázquez, quien se mostró muy reconfortada por las obras inauguradas al expresar que "el Gobierno provincial continúa sorprendiéndonos, inicialmente con la titularización docente, y ahora con la realización de estas obras; para nosotros es un sueño cumplido". "Vuelvo a agradecer a esta gestión que nunca hizo oídos sordos ante nuestras peticiones, por lo que le garantizamos desde este lugar el derecho a la educación para nuestros jóvenes", aseguró.

 

Por su parte, el mandatario provincial, al tomar contacto con el público presente, quiso dirigirse "fundamentalmente a los jóvenes". "Quiero que la juventud se forme por el mejor camino, ya que estamos viviendo momentos difíciles y aquí se encuentra el futuro", añadió.

 

También instó a "padres y profesores para que trabajen de manera conjunta y contengan el crecimiento de los chicos". Por último, el Gobernador remarcó que "estas refacciones sirven para que ustedes (los jóvenes) crezcan sanos y fuertes", por lo que los comprometió en el cuidado de las nuevas instalaciones.

 

Posteriormente, todos los presentes se dirigieron a escasos metros del establecimiento educativo para participar de la inauguración del nuevo Hospital de la localidad "Dr. Daniel Vergara".

 

Viviendas en Mercedes

 

Al final de la mañana de este jueves, tuvo lugar en el Club Atlético de Mercedes  el acto de entrega de las viviendas recientemente sorteadas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) de acuerdo con las normativas vigentes, destinadas a atender la demanda libre para  soluciones habitacionales en esta localidad.

 

El acto público que  estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el Sub interventor  del INVICO, Bernardo  Rodríguez y altas autoridades del gobierno provincial y comunal, contó con  la asistencia de los titulares adjudicatarios y familiares beneficiarios.

 

En este escenario, al hacer uso de la palabra, el gobernador instó a los flamantes adjudicatarios para que cuiden y valoren  la vivienda  recibida. Asimismo  en su comunicación directa con los presentes, anunció que está prevista la construcción de otras 300 viviendas en Mercedes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER