martes, 15 de noviembre de 2011

El Torneo Tekové Potí llega a diversas localidades del interior provincial llevando más salud y más vida pura


 

El gobernador Ricardo Colombi lanzó oficialmente este martes el Programa "Copa Tekové Potí Vida Pura – Arriba el Verano 2012, que en esta primera etapa tendrá lugar desde mediados de diciembre de 2011 hasta mediados de marzo de 2012 y abarcará a las comunas de la zona centro – norte de la provincia. El ex jugador de la Selección Argentina, Alejandro Mancuso, acompañó la presentación realizada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y en dicho marcó anunció el Indoor Show que tendrá lugar en Corrientes el 10 de diciembre a las 21, en el Club Regatas Corrientes, con la participación de personalidades legendarias del fútbol nacional.

En la ocasión acompañaron también al mandatario el vicepresidente primero del Senado, Gustavo Canteros; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; su par de Salud Pública, Julián Dindart; el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciati; intendentes comunales; legisladores provinciales; autoridades de entes autárquicos de la provincia; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; directores de Turismo y referentes de los medios de prensa local.

Ricardo Colombi: "Integración y participación de la familia"

Al referirse al lanzamiento de la segunda etapa del Tekové Potí, esta vez con llegada al interior, el gobernador Ricardo Colombi señaló que el verdadero sentido que persigue es la "integración y participación de la familia, más allá de la práctica deportiva, ya que conjuga acciones en salud, cultura, educación, la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores, todo lo que hace a la vida en comunidad".

Y valoró que llegará a localidades y zonas con atractivos turísticos y naturales, permitiendo que "muchos correntinos y también turistas, en la época de vacaciones de verano visiten esos lugares con un ingrediente más, incluso apreciando los distintos festivales emblemáticos que se llevan a cabo".

En otro de los puntos fuertes del programa, el mandatario remarcó que los ganadores locales tendrán como premios "recibir el aporte del gobierno provincial para poder refaccionar o ampliar alguna escuela, capilla, biblioteca o la institución de bien público que así lo deseen".

Al referirse a la puesta en marcha del espectáculo de Indoor Show en Corrientes, afirmó que es importante "que estos eventos lleguen el interior con espectáculos deportivos de jerarquía internacional. Podremos apreciar la calidad humana y deportiva de quienes participarán de este espectáculo y al cual están invitados los amantes del deporte".

Por más federalismo

Y prosiguió: "Lamentablemente el federalismo en el fútbol no existe, porque todo se concentran en la Capital Federal, incluso las decisiones. Los clubes de allí, de manera arbitraria tienen mayor poder de decisión que los clubes del interior", agregando que "a nosotros todo nos cuesta más y la mejor muestra es lo que significa poder mantener nuestros equipos en las principales categorías del fútbol y básquetbol a nivel nacional. El esfuerzo que hace el gobierno, los dirigentes y la comunidad toda es importante".

Al reafirmar los conceptos de que el interior existe y merece oportunidades, Ricardo Colombi puso como ejemplo: "Recientemente la selección nacional jugó en Buenos Aires en un estadio Monumental semivacío. Seguramente si lo hubiera hecho en un estadio del interior, el marco hubiese sido otro, la gente hubiera empujado con su aliento y quién dice por ahí el resultado era otro".

Expo Municipios 2012

La ocasión además fue propicia para un anuncio importante ofrecido por el gobernador: la concreción en el primer semestre de 2012 de la Expo Municipios. "Con estas acciones ratificamos el compromiso con las comunas y los intendentes, sin distinción de banderías políticas", puntalizó.

Y explicó que "tomarán parte los 68 municipios de la provincia", exposición que posibilitará a cada uno de ellos exhibir todo el potencial turístico, productivo, cultural y social. "Será una forma de demostrar que desde el interior se puede crecer y desarrollar", concluyó Colombi.

El Indoor Show llega a Corrientes con

jugadores de renombre internacional

 

El reconocido ex futbolista profesional, Alejandro Mancuso, anunció en Casa de Gobierno la realización del espectáculo denominado "Indoor Show", a concretarse el 10 de diciembre próximo a partir de las 21 en el estadio cubierto del Club de Regatas Corrientes.

El Indoor Show llevará el nombre "Tekové Potí" como reconocimiento al programa provincial que combina deporte, salud y cultura, cuya primera etapa está pronta a concluir y la segunda arrancará en la temporada de verano.

Será el broche de oro para la primera etapa del exitoso programa provincial y en la ocasión estarán frente a los combinados de Argentina y Uruguay con figuras de renombre internacional, entre ellos, Carlos Fernando Navarro Montoya, Diego Soñora, Oscar Ruggeri, Hugo Ibarra, Claudio Paul Caniggia, José Luis Calderón, Paolo Montero, Gabriel Cedrés, Sergio "Manteca" Martínez y otros.

El ex volante de Vélez, Boca e Independiente, en un colmado Salón Amarillo ofreció detalles del importante evento y en su introducción afirmó: "Nos adherimos plenamente a esta campaña por una vida más sana, con deporte, alejada de los vicios", a lo que agradeció el "apoyo del gobierno provincial y el calor que en todo momento nos hace sentir la gente de Corrientes".

Resaltó el interés que "hemos notado en el gobernador para poder montar este show en una provincia verdaderamente futbolera como la de Corrientes, que siente con pasión el fútbol".

Por su parte, subrayó el hecho que espectáculos futbolísticos de primer nivel puedan llegar al interior, en este caso a Corrientes, teniendo en cuenta que en "mi época de jugador, vivíamos enquistados en la Capital Federal, porque a nuestro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona solo le interesa la capital".

Sobre este aspecto dejó en claro que "junto a un grupo de ex jugadores estamos luchando por un fútbol más federal que se juegue del norte al sur del país. Por eso apuntamos al interior".

Para Mancuso, tanto el Indoor Show como el programa Tekové Potí son una vidriera para Corrientes. "Es una provincia que tiene muchísimos atractivos: un carnaval increíble y una Fiesta de envergadura como la del Chamamé, y sumamos dos actividades importantes para que pueda promocionarse", dijo.

Puso de relieve que "seguramente la prensa nacional pondrá su mira en este evento, pero lo más importante es que se den cuenta que en Corrientes hay cosas maravillosas para mostrar".

Mancuso apuesta a que con estas acciones "todos los niños, sobre todo los que están en la calle puedan ser contenidos a través del deporte".

Y en un claro mensaje a la juventud, expresó: "Apuesten al fútbol, que es algo increíble. Les dice alguien que jugó en equipos importantes, vestí con orgullo la camiseta de la selección argentina, jugué un mundial, estuve en otro como ayudante técnico, así que la llevo bien adentro".

Tekové Potí 2012

Se trata de un torneo que reúne a las familias en jornadas durante las cuales los vecinos comparte un clima de camaradería. De esta manera se busca replicar el éxito alcanzado en el presente año en la Capital, llevando más salud y vida pura a los municipios; con el objetivo de lograr la participación y la integración familiar, a través de la práctica de varias disciplinas deportivas y el disfrute de actividades recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos, donde no falta el chamamé en vivo, los sorteos, los juegos y muchas sorpresas más.  

En esta oportunidad, se incluyen los municipios de Caá Catí, Capital, Concepción, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Itatí, Loreto, Mburucuyá, Riachuelo, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.

El coordinador del Programa "Copa Tekové Potí", Juan Carlos Álvarez, destacó que las competencias y demás actividades tendrán lugar los días sábado y domingo, "donde cada uno de los municipios tendrán la oportunidad de contar con este evento un fin de semana, en el marco de tres meses, que es la duración del programa, que arranca a mediados del mes de diciembre de este año y se extiende hasta el mes de marzo del año 2012".

"Este Programa, bajo el lema "Salud + Deporte + Cultura y Vida Pura" nuclea a distintas áreas de Gobierno, que se basan en dos pilares fundamentalmente: En un pilar recreativo cultural, que consta con diversas actividades, integradas por juegos (kermesse, bingo familiar, pelotero, toro mecánico, torneo de exhibición de canes, elección de reinas de Tekové Potí, sorteos). También acciones vinculadas a la promoción y prevención de la salud, corte de cabello para los chicos. Y también actuaciones de grupos de chamamé y otros géneros musicales", explicó, al momento de aclarar que "este pilar está destinado tanto a niños, adolescentes y jóvenes como a los adultos y mayores, que nos lleva a cumplir con uno de nuestros objetivos, que es la interacción de nuestros vecinos.

"El segundo pilar, es el deportivo. Este espacio va a contar en la oportunidad con dos disciplinas: el fútbol playero y el vóley playero, que contempla dos categorías, masculino y vóley mixto. Cabe destacar que todos los integrantes de los equipos de estas disciplinas van a recibir un kit de botiquines de primeros auxilios. Los ganadores de estas disciplinas serán finalistas representando a su localidad en un encuentro provincial, que será el cierre de esta primera etapa", mencionó.

"Más allá de los importantes premios que se entregan a los ganadores de las distintas actividades recreativas y deportivas que realizaremos, lo más importante será la participación e integración familia, que es la esencia de este programa, donde le ofrecemos a los vecinos un espacio, un lugar de encuentro, un lugar de ocio y recreación donde, en definitiva, vamos a pasar un fin de semana distinto, en cuyo marco primen la alegría, las ganas de jugar y divertirse", señaló el funcionario.

Por último, el doctor Álvarez puso de relieve que "también la Copa Tekové Potí es una herramienta para la promoción turística, a través de la cual podemos mostrar nuestras playas, nuestras lagunas, nuestros espacios verdes y esos lugares hermosos que la natura nos brinda, pudiendo ser así una atracción más para poder veranear", dijo el coordinador del evento, agradeciendo la colaboración de los intendentes que "nunca dudaron en sumarse y son, sin duda, parte del Tekové Potí, cuyo principal ideólogo es el gobernador de la provincia, que ha tenido como principal objetivo fomentar una vida más sana y más pura para todos los correntinos ".

Presencias

Además de las autoridades ya mencionadas, asistieron al acto de lanzamiento, intendentes y representantes de las comunas de Berón de Astrada, Isaac Ramírez; Concepción, Gustavo Marcial Aguirre; Itá Ibaté, Secundino Portela; Loreto, Jorge Chapay; Mburucuyá, Cristian Guastavino; Riachuelo, Martín Jetter; San Cosme, San Luis del Palmar, Vicente Romero; San Miguel, José María De Jesús; Santa Ana, Ana María Escalante  y Santa Rosa, Juan José Encinas.

Además participaron del acto concretado en la Casa de Gobierno, la interventora del Instituto de previsión Social – IPS, Estela Regidor; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; y su par de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; entre otros funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER