martes, 15 de noviembre de 2011

Alicia Kirchner: "Mientras en el mundo se discute el ajuste, en Argentina se siguen generando puestos de trabajo e inclusión"

 

La titular de Desarrollo Social compartió una jornada junto a trabajadores en Tecnópolis. El acto se realizó al cumplirse dos años del programa de cooperativas de esa cartera. También estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de Obras Públicas, José López, entre otros.

 

A dos años del lanzamiento del programa de cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó hoy en Tecnópolis la Jornada Nacional del programa de Ingreso Social con Trabajo"Argentina Trabaja".


Hasta allí se acercó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien en un acto junto a cooperativistas, y luego de que fuera reelegida recientemente como presidenta del Programa de Transformaciones Sociales (MOST) de la Unesco, sostuvo: "Aprovechemos este momento porque mientras en el mundo se discute el ajuste, en Argentina se siguen generando puestos de trabajo e inclusión".


La ministra, que estuvo junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al secretario de Obras Públicas, José López, también le dijo a los cooperativistas: "Los invito a seguir transformando las realidades con amor, con pasión, con trabajo y con convicciones". 

Destacó la posibilidad de que sean los mismos trabajadores los que tienen la posibilidad de reflexionar sobre sus actividades, y que se haya recuperado "la autoestima y la dignidad del trabajo". 


A su vez, remarcó que ya hay 30 mil cooperativistas que terminaron sus estudios primarios y secundarios dentro del programa FinES, y que a raíz de las capacitaciones ya hay mil nuevos capataces de obra y mil orientadores que se formaron en la Universidad de Quilmes.


Sileoni, en tanto, sostuvo: "Si uno piensa un país chiquito y de servicios no hace falta capacitar ni generar puestos de trabajo, pero si uno piensa un país grande, como los hizo Néstor Kirchner y hoy lo hace la presidenta, hay que educar, generar trabajo, capacitar y generar inclusión". 


El ministro agradeció al ex presidente, y a su vez señaló que "como dice la Presidenta, hay que organizarse para seguir transformando la realidad, y no agradecer los derechos, sino ejercerlos".


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José López, dijo que había que "pensar un programa que llegará donde no llegaba el trabajo formal". Y remarcó: "Éste programa tenía que generar trabajo, inclusión, participación de las mujeres y transformar las realidades. Todos esos objetivos se están cumpliendo". 


Durante la Jornada hubo un stand con cooperativistas de 36 municipios del Conurbano, como así también de Corrientes Capital, del General San Martín (Mendoza) y de Tucumán. 

Allí, los trabajadores que realizan obras con apoyo y capacitación de la cartera social en cada uno de sus barrios compartieron las experiencias de ser parte de la iniciativa, y debatieron acerca de cómo se fueron modificando sus realidades y las de sus propias comunidades. Además, hubo una obra de teatro y una radio abierta realizada por los trabajadores. 

Alicia Kirchner señaló que el programa se pudo llevar adelante gracias a la colaboración de los diferentes municipios. Y durante el acto se hicieron presentes los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús, Darío Pérez; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Darío Giustozi; de Ensenada, Mario Secco; y por Corrientes "Camau" Espínola, entre otros.


Además durante el acto estuvieron presentes el secretario de coordinación y Monitoreo Institucional de Desarrollo, Carlos Castagneto; el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Aldo Marconetto; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Roberto Getty; la Jefa de Gabinete de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez; y su par de Educación, Jaime Perczyk. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER