viernes, 4 de noviembre de 2011

Seleccionados culturales actuaron y fueron ovacionados en Mar del Plata

JUEGOS NACIONALES

 

 

Con la coordinación del Instituto de Cultura de Corrientes, la delegación correntina conformada por jóvenes y adultos mayores seleccionados en diferentes disciplinas artísticas participaron activamente de la instancia final de los Juegos Nacionales Evita que comenzaron el pasado 31 de octubre y tendrán su cierre mañana, en la ciudad de Mar del Plata.

 

Los representantes correntinos de las disciplinas canto solista, grupo musical y danza fueron los que primero tuvieron oportunidad de actuar el pasado miércoles en la sala Payro de la ciudad balnearia ante un público conformado por más de 400 participantes oriundos de todos los rincones del país.

 

"Los solistas sub 14 y sub 16, y los grupos musicales de ambas categorías cantaron dos clásicos como son: Kilómetro 11 y El pombero, y recibieron una verdadera ovación de parte de los presentes", resaltó la directora de Cooperación Cultural, Sara Spagnolo de Gómez, quien está coordinando el grupo junto a funcionarios culturales de varias localidades del interior provincial.

 

En tanto, ayer fue el turno de los grupos de teatro que también subieron al escenario para mostrar lo que saben hacer ante una importante cantidad de público en la sede de SMATA. Asimismo está previsto que hoy se lleve adelante el cierre de las actividades de esta fase final de los Juegos Nacionales Evita, que contemplará la muestra general de lo producido en los talleres que se realizaron a lo largo de la semana.

 

También hoy tendrá lugar el espectáculo final con la actuación de todas las provincias. Por caso, los seleccionados de la categoría Sub 14 bailarán chamamé, los de la categoría Sub 16 bailarán tango y los adultos mayores candombe. Además del recital de los grupos musicales y cantantes solistas.

 

 

Finales

Se trató de una semana dedicada al arte en sus diferentes manifestaciones durante la cual los representantes provinciales pudieron asistir a cursos y talleres donde fueron capacitados por reconocidos maestros y artistas.

 

En relación a los Juegos Culturales Correntinos, es posible indicar que se implementan en la provincia desde el año 2006 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través del deporte y la cultura, como una posibilidad importante para resaltar los noveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores.

 

Delegación

 

Es posible indicar que la delegación correntina surgió de una fase provincial concretada a principios de octubre en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde un jurado de especialistas seleccionó a los mejores de cada disciplina.

 

En total, un grupo de más de 30 personas, entre jóvenes de 12 a 16 años (Categoría Sub 14 y Categoría Sub 16) y adultos mayores (mayores de 60 años) fueron elegidos por destacarse en las disciplinas de teatro, literatura, música (canto y grupo musical), pintura y danza, y conformaron la delegación correntina que viajó a Mar del Plata.

 

En concreto, forman  parte de la delegación, en la categoría Sub 14: Pilar Consuelo Rinaudo de Ituzaingó (pintura); Lis Marisol de Colonia Pando (cuento); de la disciplina conjunto musical: Juan Ignacio De Marchi, Francisco Martínez y Juan Ignacio Scofano de Goya (conjunto musical); María Amor Blanco de Goya (canto), y Luciana Simon y Luisina Sceppacuercia de Capital (teatro).

 

Por su parte, de la categoría Sub 16: Javier González Lorenzo de Guaviravi (pintura); Rocío Belén Fasinelli de Capital (cuento); Leonardo Julián Monzón y José Nathaniel Monzón de Alvear (conjunto musical); Rodrigo Gutiérrez de Capital (canto); Mauricio Ezequiel López y Camila Belén Donofrio de Santa Lucia (danza); y Noelia Spessot, Juan Cruz Piaggio y Lucas Ugartemendia de Esquina (teatro).

 

En el caso de la categoría adultos mayores, representan a la provincia de Corrientes: Juan Santiago Boari de Esquina (cuento), Elsa Canteros de Leyes de Curuzú Cuatiá (pintura) y Luis Moreira y Loreta Ramona López de Capital (danza).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER