viernes, 4 de noviembre de 2011

Trabajo continua desarrollando Capacitaciones


 

La Subsecretaría de Trabajo continúa con las Capacitaciones  en la capital  y en el interior  de la Provincia con una nutrida concurrencia en cada una de las convocatorias y con importantes logros en lo referido posibilidades laborales logradas por los egresados. Continuando con la política de capacitación en oficio que permitan una rápida salida laboral a quienes concretan la misma, se iniciaron recientemente en la capital los cursos de armado de sandalias artesanales que se dictaran de manera simultánea, durante tres meses, en el centro de jubilados del barrio laguna seca y la biblioteca popular "Escritores Correntinos" del Barrio Santa Teresita.

Mientras que en las instalaciones del Centro Cultural del Barrio Molina Punta se desarrolla el curso de bijouterie y accesorios, el cual esta destinado a mujeres mayores de  18 años de esta populosa zona de la ciudad. Además, esta semana, quedo inaugurado un nuevo módulo de capacitación para más de un centenar de trabajadores de las empresas nucleadas en la Cámara Correntina de Empresas de Remis con quienes se realiza desde el inicio del segundo semestre de este año el abordaje de las temáticas vinculadas a Higiene y Seguridad, Turismo y Primero Auxilios.

 

En el Interior

Actualmente se encuentra en etapa de finalización cursos Ingles y Portugués con orientación turística – gastronómica en las localidades de Goya, Esquina, Paso de la Patria y Mercedes que  además desarrollo el de guías de pesca. En Juan Pujol y 9 de Julio se capacitan en Electricidad, Peluquería en Yapeyú y Panadería en La Cruz.

En otras localidades como San Cayetano, Esquina y Pago de los Deseos están finalizando el curso de Corte y Confección, en este último también se concretan Tejido y Cotillón.

En la localidad de Itatí  ha finalizado recientemente el curso de elaboración de imágenes de yeso y algunos de los egresados ya se encuentras comercializando sus imágenes religiosas.

A lo largo del año 2011 se concretaron convenio con la totalidad de los Municipios que permitieron el dictado de las capacitaciones partir de las necesidades propias de cada localidad y una posibilidad de trabajo para quienes participaron de los mismos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER