lunes, 7 de noviembre de 2011

Una vez más, Corrientes sobresalió en los Juegos Evita

BALANCE DE JORGE LUCIETTI

 


 

Corrientes cumplió un destacado desempeño en los Juegos Nacionales Evita, que culminaron el pasado sábado en Mar del Plata. Cosechó más de más de 50 medallas en las diferentes disciplinas, incluyendo a los deportes especiales y adultos mayores, y, como broche de oro, clasificó dos representantes para los próximos Sudamericanos. El Secretario de Deportes de la provincia, profesor Jorge Lucietti, a poco de arribar de la ciudad Feliz trazó un balance satisfactorio de la participación.

 

"Nos hemos superado en todos los rubros, no solo en lo deportivo, donde trajimos más de 50 medallas, sino en la organización y logística, teniendo en cuenta que fuimos con una delegación de más de 500 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes y allegados. El comportamiento en general ha sido ejemplar. Todo salió a la perfección y el transporte resultó óptimo en todos los traslados, no sufrimos demoras", expresó en primer lugar el titular de Deportes, Jorge Lucietti, para luego acotar: "Fuimos en 10 unidades y realmente la transportación estuvo a la altura de las circunstancias, dentro de un movimiento que no fue sencillo, ya que muchos deportes se desarrollaron en distintos estadios y en algunos casos con distancias de varios kilómetros".

 

Asimismo, resaltó que este año "nos hemos destacado también en los deportes individuales, fundamentalmente en atletismo y deportes especiales", a la vez que sostuvo que las "pruebas en conjunto nos han dado como siempre grandes resultados".

 

Sobre la jornada final del sábado último, Lucietti comentó que fue espectacular, con un cierre notable para Corrientes. En ese contexto, informó que ese día, sobresalió la victoria del equipo de Fútbol Masculino Sub16 de Santo Tomé, logrando la medalla dorada tras vencer en dramática definición por penales a Salta.

 

En tanto, el equipo de Voley Sub14 de San Miguel perdió por dos set a uno la final ante Córdoba logrando de esa manera una medalla de plata. El fútbol Sub14 de Curuzú Cuatiá terminó tercero logrando la medalla de bronce.

 

En Adultos Mayores, una de las mayores alegrías se consumó con la medalla de oro atesorada por Corrientes en la especialidad de newcom, derrotando en el partido decisivo a La Pampa. Repitieron el logro del 2010 siendo bicampeones.

 

Dos al Sudamericano

 

Por su parte, Lucietti resaltó con orgullo el hecho que dos representantes correntinos lograron el pasaporte para los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en Colombia. Uno de ellos es el atleta de Sauce, Lucas Cáceres (Sub 16) que con una excelente marca de 6,45 metros se impuso en salto en largo, colgándose a su vez la medalla dorada.

 

En tanto, uno de los representantes de la ciudad de Mercedes, Santiago Avalos (Sub 14) ganó las pruebas de 80 metros llanos y salto en largo para atletas especiales y también sacó pasaporte para ir a Colombia.

 

 

Recibimiento con algarabía

 

El profesor Lucietti señaló que durante el retorno de la nutrida delegación y a medida que los deportistas llegaban a sus respectivos destinos, las distintas ciudades y localidades les tributaron un cálido recibimiento. "Me tocó vivirlo en Curuzú Cuatiá, donde los chicos de fútbol, natación y atletismo fueron recibidos por una caravana espontánea con bombos y estruendos, con el acompañamiento de padres y la comunidad. Algo similar se pudo ver en localidades pequeñas, con gente orgullosa de recibir a quienes nos representaron en Mar del Plata".

 

Corrientes volvió de Mar del Plata con la satisfacción de haber cumplido. Mostrando al país no solo los pergaminos deportivos, sino lo más importante, el ejemplo de buena conducta y una organización sin fisuras, a la altura de las circunstancias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER