lunes, 16 de abril de 2012

Capacitaciones para los agentes sanitarios de toda la Provincia

SALUD PÚBLICA

 

Continuando con la política de formación que lleva adelante permanentemente el Gobierno Provincial para el fortalecimiento de la salud, esta semana prosiguen las capacitaciones para los agentes de todas las regiones sanitarias de la Provincia. Los encuentros tienen como fin elevar la calidad de formación para una intervención más efectiva en el marco de la Atención Primaria de la Salud.

 

Esta semana continúa el período de formación que lleva a cabo del Ministerio de Salud Pública para todos los Agentes Sanitarios de la Provincia, por región Sanitaria y que estén realizando acciones en terreno. Cabe mencionar que esta etapa de capacitación comenzó en Capital con el primer grupo de trabajo, luego de la presentación oficial del Programa Nutricional Materno Infantil que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

Desde la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud informaron que están previstos cuatro encuentros mensuales por cada región sanitaria. Los temas ejes a desarrollar son: Diagnóstico Socio-Sanitario del área programática del Centro de Salud - Planificación, Ejecución, Evaluación y Socialización de Proyectos de Intervención en Enfermedades Crónicas. En el primer encuentro, en cada región, participará de la jornada la Empresa Tecknofood con la capacitación en Nutrición Materno Infantil.

 

Además, desde el área comunicaron que este martes la capacitación se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Zona Norte de Goya, comprendiendo a la totalidad de los agentes de la Región Sanitaria III. De igual manera proseguirá el miércoles 18 en el Hospital María Auxiliadora de la localidad de Saladas.

 

Asimismo, los días 19 y 20 de abril el encuentro se llevará a cabo en el Hospital Ángela Llano para los Agentes Sanitarios de San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, Empedrado, Caa Catí, San Miguel, Berón de Astrada, Ita Ibaté, Lomas de Vallejos, Loreto y Palmar Grande. Continuando en mayo con los agentes de las localidades de Mercedes y Santo Tomé.

 

Operativos sanitarios

Este martes, el Ministerio de Salud Pública realizará un nuevo operativo sanitario en el barrio Nuevo. En la plaza ubicada entre las calles Tupac Amarú y Sánchez de Bustamante, se instalarán consultorios móviles y carpas sanitarias, con amplios servicios para la comunidad.

 

Cronograma de vacunación

La Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública informa que el equipo de inmunizaciones el martes 17 de abril continuará completando el Calendario Regular de Vacunación en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal. Asimismo, el día miércoles 18 continuarán con la aplicación de la vacunas a los niños del Jardín del Instituto Nueva Escuela.

 

Lucha contra el consumo de tabaco

Este martes las actividades relacionadas a la promoción de hábitos saludables serán desarrolladas en la Escuela "Isabel Vera", ubicada por Av. Ferré casi Brasil.

El miércoles 18 comenzarán las actividades relacionadas a la promoción de ambientes libres de humo en la Escuela Jardín Nº4 "Marina Pérez Álvarez".

El viernes 20, el equipo de Educación para la Salud visitará la localidad de Goya con intervención en la Escuela Normal "Mariano Indalecio Loza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER