martes, 17 de abril de 2012

El Gobierno Provincial construirá una vivienda a Britez en terreno donado por la intendencia de Itá Ibaté

EX COMBATIENTE REPATRIADO              

 

Lo anunció el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez en el acto en el que se le entregó el DNI a ex soldado de Malvinas. El intendente itaibateño Secundino Portela confirmó que ya se donó un terreno para se inicien las obras. El director provincial de Malvinas Argentina, José Galván, destacó el apoyo que brinda la gestión del gobernador Colombi a sus camaradas desde el IOSCOR, IPS y el Ministerio de Gobierno.   

 

En el marco de las políticas de apoyo y asistencia constante a los héroes de la Guerra de Malvinas que habitan el terruño correntino, el Gobierno Provincial aprovechó el acto de entrega del Documento Nacional  de Identidad (DNI) al ex combatiente repatriado después de 30 años, Miguel Ángel Britez, para anunciar que iniciará obras para construirle una vivienda.

 

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron el propio interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez y el intendente de Itá Ibaté Secundino Portela. El jefe comunal expresó que ya se habían realizado los trámites correspondientes por los cuales se donó el terreno al ex combatiente, mientras que Rodríguez hizo lo propio manifestando que en poco tiempo más se iniciarán las obras tendientes a la construcción de una casa.

 

El acto fue encabezado por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés y el coordinador del Ministerio del Interior e interventor de la Comisión Nacional de ex Combatientes Rodolfo Cortez, y contó con la presencia de los subsecretarios de Gobierno Luis Bravo, de Seguridad Guillermo Weyler, de Asuntos Municipales Lucia Centurión y de Justicia Gabriel Matta.

 

El Director Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván fue quien dio la bienvenida a los excombatientes de toda la provincia que se reunieron en el Centro de Rehabilitación de Ex Combatientes, construido por la gestión del Gobernador Ricardo Colombi. Allí, Galván dio cuenta de la constante asistencia del Gobierno Provincial a este sector de la población, olvidado por otras gestiones.

 

"Estamos muy agradecidos con el Gobernador Ricardo Colombi y todas las áreas de gobierno que asisten a los camaradas. El IOSCOR que firmó un convenio para darles cobertura a todos los combatientes. Al igual que las tramitaciones ágiles para la pensión provincial a través del IPS y el reconocimiento a los héroes que se hace constantemente", manifestó Galván.    

    

Tras el reconocimiento y la bienvenida una vez más a Britez, el excombatiente repatriado por la Provincia tras 30 años de ausencia, Galván agradeció a cada uno de los funcionarios presentes, por haber contribuido a hacer realidad los deseos de Britez, de permanecer en su terruño, Itá Ibaté.

 

Dicho esto, tomó la palabra el titular del municipio de Itá Ibaté, quien destacó que desde siempre aquella localidad se encargó de brindar reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo para defender a la patria. En este marco, confirmó que la Municipalidad donó un terreno para que Britez pueda tener su casa sin alejarse de su familia. "Este es un paso importantísimo que damos para ir reconociendo el esfuerzo de aquellos que dieron todo por su patria, que se hace extensivo a todos los excombatientes, y que debe hacerse a todos quienes hacen algo por la patria", dijo Portela, y destacó que seguirá adelante, haciendo todo lo que sea posible desde su lugar, por este y todos los excombatientes.

 

El interventor del Invico por su parte anunció que el organismo se encargará de construir la casa para Britez. "Fue una decisión que se tomó desde el Gobierno provincial, al conocer que el municipio de Itá Ibaté había donado el terreno. Hay que recordar que por ley el Invico debe entregar un porcentaje de las viviendas de cada acto de adjudicación a ex combatientes, y que estas se entregan con la deuda condonada, es decir, en el acto mismo de la entrega se convierten en propietarios sin tener pagar", dijo Rodríguez. El funcionario señaló que este tipo de medidas se enmarca una vez más en las que la Gestión Provincial lleva adelante para saldar la enorme deuda social con aquellos jóvenes que pusieron el cuerpo a la defensa de la patria.

Cortez comenzó su discurso destacando la necesidad de poner en igualdad de condiciones a aquellos que fueron escondidos tras la guerra, como si su situación debiera provocar vergüenza en lugar de orgullo. "El otorgamiento del Documento Nacional de Identidad le permitirá a Britez acceder a numerosos beneficios que a título de reconocimiento existen a la particular situación que les tocó vivir cuando regresaron de la guerra".

 

El funcionario nacional destacó de la misma manera "las gestiones del gobierno provincial y de la Dirección de Malvinas Argentinas, "que funcionan como un ejemplo y son un modelo a seguir por el resto del país".

 

El último en hacer uso de la palabra fue el ministro Valdés, quien recordó que en ningún momento se dudó a la hora de tender la mano al hermano caído en desgracia. "Este gobierno, al conocerse la noticia, no demoró en enviar el avión sanitario para acercar a Brítez a sus familiares, ni de prestarle toda la asistencia para su reinserción".

 

El funcionario destacó el orgullo que sienten los correntinos por cada uno de los muchachos que salieron a defender a la patria en aquellos aciagos momentos. "La lucha de Malvinas continúa, pero de otra forma. Por eso es que cada vez que Britez da un paso, cada combatiente de Malvinas de Corrientes siente que da el paso con él, y cada correntino siente lo mismo. Esperemos que cada argentino pueda tener en el pecho lo que sentimos los correntinos, el orgullo de haber dado a sus mejores hijos para emprender esta gesta heroica. Seguramente hubo errores, pero tiene que sentirse orgulloso cada correntino, porque en cada pelea hubo entrega, hubo valentía.", dijo, y destacó que en esa valentía, en ese arrojo, se apoyan los merecidos reconocimientos.

 

Agradeció a los titulares de cada una de las áreas, por el trabajo coordinado, que permitió avanzar en tiempo récord con todo lo necesario para satisfacer las necesidades más inmediatas de Brítez, y cada una de las gestiones que se realizan para brindar asistencia a cada uno de los excombatientes.

 

Tras las palabras de los funcionarios, Brítez recibió su nuevo DNI de manos de su excamarada Galván, mientras los exsoldados presentes estallaban en un sonoro "¡viva la patria!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER