lunes, 16 de abril de 2012

El Valentín Haüy inauguró moderno consultorio oftalmológico

CON APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

A poco de haber cumplido 35 años de prolífica labor, el Centro de Rehabilitación para discapacitados visuales "Valentín Haüy" concretó este lunes otro anhelo, al dejar inaugurado un centro oftalmológico con equipamiento de última generación, a la altura de los mejores del NEA. Su puesta en funcionamiento es posible gracias al aporte del gobierno provincial con fondos de Lotería Correntina y el trabajo que viene desplegando la Cooperadora de dicha institución.

 

En un emotivo acto presidido por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el Centro de Rehabilitación para discapacitados visuales "Valentín Haüy" puso en funcionamiento un moderno consultorio oftalmológico dotado de aparatos de última generación, únicos en la provincia, los cuales fueron aportados por el Gobierno a través de Lotería Correntina. En tanto, el mobiliario que completó las instalaciones fue adquirido gracias al trabajo que desplegó la Cooperadora del citado Centro.

 

Acompañaron en el acto a Braillard Poccard, el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, la directora del Centro Valentín Haüy, Cintia Catterino de Gómez, la presidenta de la cooperadora de dicha institución, Clara Siganevich de Gutnisky. También asistieron el senador nacional, Eugenio Artaza, los senadores provinciales David Dos Santos y Alejandra Seward de Panseri, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, concejales e invitados especiales.

 

Al momento de expresar sus palabras, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard dijo: "Estamos en una institución cuyos integrantes en todo momento ponen cariño y esfuerzo en la tarea que llevan adelante. El papel de la Sociedad Cooperadora es valioso y ha dado muestras a través del tiempo de trabajar con amor y de manera eficiente".

 

No dudó en afirmar Braillard Poccard que "hoy se da un paso trascendente, van a contar con la mejor tecnología que les permitirá atender de la mejor manera a todas las personas, sea cual fuere su condición social o económica" y sostuvo además que "estamos convencidos que van a seguir por este camino de brindar servicio a la gente, con amor y dedicación".

 

"Iluminando el camino de los que no ven", es el lema del Valentín Haüy y bien lo sabe su directora,  Cintia Catterino de Gómez, que aprovechó la ocasión para manifestar el profundo "agradecimiento al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi que ya en su primera gestión nos donó este hermoso edificio y ahora en su segundo mandato, se hizo eco de nuestros pedidos y hoy estamos inaugurando un moderno consultorio oftalmológico".

 

"Es un orgullo para la provincia de Corrientes contar con este consultorio, que va a estar a la altura de los mejores en el orden privado", enfatizó y remarcó que "nos va a permitir colaborar con la Fundación Misión 2020, que apunta a detectar precozmente las causas de ceguera. Es un problema serio, porque mucha gente no recibe la atención adecuada y con el paso del tiempo van aumentando si discapacidad visual".

 

Luego, Catterino de Gómez señaló que "somos Centro de Referencia, tenemos pacientes de capital, del interior y de provincias vecinas" y comentó que las "estadísticas indican que va aumentando considerablemente la población con problemas de disminución en la visión, tanto en niños, adultos y ancianos", por lo que según sus conceptos, si bien "nos especializamos en la rehabilitación, la prevención es lo más importante y hay que profundizar la tarea en ese sentido".

 

Por su parte, Clara Siganevich de Gutnisky, titular de la Cooperadora del Centro, declaró que "estamos concretando un sueño. Era inconcebible que un Instituto dedicado a ciegos y disminuidos visuales careciera de un consultorio".

 

Para Siganevich de Gutnisky, la inauguración fue posible gracias a la "sensibilidad, generosidad y espíritu solidario del gobernador Ricardo Colombi, que nos abrió las puertas y merced a su gestión logramos el aporte que otros nos lo negaron".

 

"Tenemos el orgullo de contar con el mejor equipamiento y seguiremos trabajando para que el servicio sea mejor todos los días", sostuvo para finalizar.

 

En la continuidad del acto, el vicario Miguel Gómez procedió a bendecir el flamante consultorio, el que quedó inaugurado con el tradicional corte de cintas.

 

El detalle de lo aportado por el gobierno a través de Lotería Correntina es el siguiente: lámpara de hendidura con mesa manual, tonómetro aplanático, autoqueratorefractómetro con mesa manual, pantalla para protector, proyector de optotipos, lensómetro, oftalmoscopio binocular indirecto, oftalmoscopio directo y test de Ishihara para visión de colores.

 

Por su parte, el mobiliario que completa el consultorio es un aporte de la Cooperadora y tiene este detalle: escritorio de madera de alto impacto, sillón gerencial, sillón con regulación a gas, taburete rodante de cuatro patas y acondicionamiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER