jueves, 12 de abril de 2012

En 3 de Abril, Colombi defendió la creación de nuevos municipios

DURANTE LA PUESTA EN FUNCIONES DEL INTERVENTOR PEDRO POELSTRA

 

El gobernador Ricardo Colombi, en el inicio de las actividades administrativas como municipio de la ex colonia que pertenece al Departamento de Bella Vista, aseguró que el Gobierno Provincial alentará la creación de todas las instituciones municipales que las comunidades demanden, y que ello no atenta contra ningún sector, por el contrario hace a la filosofía democrática en la que se sustenta la política de su gestión.

Finalmente 3 de Abril dejó de ser Colonia y se convirtió en municipalidad, el acto formal se concretó hoy en la plazoleta del Barrio 80 Viviendas del lugar, oportunidad en que el mandatario provincial hizo entrega del decreto de nombramiento y puso en funciones  al Comisionado Interventor, Pedro R. Poelstra, quién será el encargado de conducir administrativamente la comuna, hasta que elija sus autoridades definitivas en las elecciones del año 2013.

Acompañaron al gobernador durante acto el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales, intendentes de la zona, el ministro de Educación Orlando Maccio, y vecinos de 3 de Abril que masivamente se hicieron presentes para ser testigos del nacimiento de este nuevo municipio del Departamento de Bella Vista.

En la ocasión también se procedió a la entrega de equipamiento para la Escuela Nº 436 "Jorge Kloster", y se inauguró la ampliación de la escuela primaria y modificación de la denominación y caja curricular de la Escuela Técnica Secundaria, pasándola a Escuela Aerotécnica en Producción Agropecuaria.

Asimismo se entregaron computadoras, equipos deportivos para entidades sociales, muebles para la Escuela 820, en tanto el Ministerio de la Producción hizo entrega de insumos a productores de viveros.

 

En la oportunidad hicieron uso de la palabra las autoridades de las instituciones educativas antes mencionadas, vecinos del lugar y donantes de los predios en los que se levantarán las instituciones municipales.

El interventor Pedro Poelstra se comprometió a trabajar y cumplir el proceso de normalización y administrar con corrección y buscando consolidar al nuevo municipio.

Gobernador

El gobernador destacó el acontecimiento que se estaba viviendo, comparándolo con el de la gestación y nacimiento de una criatura, sosteniendo: "Estoy realmente muy feliz de ver que se concretó el anhelo de toda una comunidad, pero ahora ya nació, hay que cuidarla a la nueva municipalidad, hacerla crecer fuerte, sana y llena de valores, y esa es responsabilidad de todos ustedes, los vecinos, los docentes, los estudiantes, productores y las autoridades. Y todo esto tiene que concluir con la elección de sus autoridades en forma democrática como corresponde en el 2013, para sea la misma comunidad que tome sus decisiones".

Y agregó: "El Gobierno, por su parte, apoya la creación de todas las municipalidades que las poblaciones así lo quieran y lo justifiquen, con su trabajo y su expresión clara y concreta, y ello no va en contra de nadie, al contrario, forma parte de la filosofía democrática que impera en nuestro Gobierno".

Finalmente el mandatario hizo un llamado, "ahora viene la responsabilidad, la de hacer que todo funcione como corresponde y que este paso que han dado sirva para mejorar la vida y las posibilidades de sus habitantes. La zona rural tiene grandes necesidades, el Gobierno está tratando de que todos tengan las mismas posibilidades de calidad de vida, pero la creación de esta nueva institución debe ser fundamental hacia el logro de esos objetivos, como es el de dar la mejor calidad de vida posible a sus vecinos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER