lunes, 2 de abril de 2012

Fuerte inversión del Gobierno Provincial que beneficia a los pequeños productores

REMATE GANADERO

Este año se duplicará la inversión en la implementación de este sistema de comercialización, que tiene por objeto mejorar la rentabilidad de este sector de la producción, y que forma parte de un conjunto de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida la población rural y que articula acciones en lo referente a la salud, aprovisionamiento de agua, educación, cultura, deporte e infraestructura de comunicación.

 

 

 
Con la realización del primer remate ganadero de Pequeños Productores del año en la localidad de Mercedes (Corrientes), el Gobierno Provincial ratifica el rumbo trazado por esta gestión. La presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi confirmó la importancia y el apoyo a este sector.

El secretario de Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes Cristian Vilas resaltó el crecimiento de estos remates al recordar que, "el año pasado tuvimos entre 80 y 90 productores por remate y en Mercedes ya superamos los 150. Esto habla muy bien de este sistema que llegó para quedarse".

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que, "el año pasado se hicieron 14 remate y el gobernador nos pidió que este año, tenemos que superar este número". Posteriormente Vilas explicó que, "el aporte del gobierno provincial en este sistema de Remates para Pequeño Productores consiste en que la provincia paga flete, la comisión y todo el sistema operativo, eso quiere decir que el productor tiene un costo cero". 

"Para dar un ejemplo, el año pasado el Gobierno invirtió más de un millón de pesos en estos remates que benefician a los pequeños productores y para este año tenemos planeado invertir más de dos millones", dijo Vilas.

En ese sentido, estamos cumpliendo con los pequeños productores, que sabemos son los más necesitados de todo el sistema de comercialización de la hacienda vacuna y con la implementación de estos remates logramos que mejoren entre un 30% y hasta un 50% su rentabilidad, dijo.

"Y todo esto es posible, gracias a la iniciativa del gobernador de la provincia quien nos dio instrucciones precisas de acompañar aquellos que menos tienen, que en este caso son los productores ganaderos, pero desde que el gobierno tiene múltiples planes en distintas áreas".

Vilas resaltó también que, "la implementación de estos remates permitió que los intermediarios que actúan en las distintas zonas nivelen los precios hacia arriba, por lo cual se beneficia indirectamente a muchos más productores".

Otra medidas

Este sistema de comercialización del ganado vacuno en manos de los pequeños productores, se complementa con acciones que articula el Gobierno Provincial en pos de mejorar la calidad de vida de la población rural, tales como programa de electrificación rural, plan aguas, que consiste en lograr el aprovisionamiento a través del sistema de perforaciones subterráneas, mejoramiento de la red vial, lo que mejora la comunicación y la vinculación entre las poblaciones rurales, acelera el traslado de su producción a los centros de ventas, desarrollo de nuevas instalaciones educativas, que mejora la formación y la capacitación e infraestructura de salud. Todo esto tiene el sentido muy claro de hacer realidad la igualdad de posibilidades y oportunidades entre los habitante de toda la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER