martes, 3 de abril de 2012

Multitudinario corte de cintas en el paseo que conmemora la gesta y el valor de los heroes de Malvinas

CAMAU ESPINOLA ENCABEZO EL ACTO EN LA COSTANERA

Junto a cientas de familias y correntinos que participaron de la guerra, el Intendente Camau Espínola inauguró esta noche el espacio recuperado con trabajo municipal y que será un balcón al río con innovadoras piezas de arquitectura urbana.

Ante un marco multitudinario, fue inaugurado esta noche en la costanera capitalina el paseo de las Malvinas, un homenaje de la gestión del Intendente Carlos ´Camau´ Espínola a los heroes de la gesta por la soberanía. En la oportunidad el Jefe Comunal destacó que, "sin importar quien gobierne, es una causa de todos".
Tras el corte de cintas organizado en la avenida Costanera, se produjo el descubrimiento de las placas de un mural que inmortaliza los nombres de los 48 correntinos caidos en el campo de batalla. Posteriormente, se puso en funcionamiento la fuente construida en el lugar, con la presentación de una placa alusiva.
Para finalizar, se entregaron certificados de homenaje a 8 trabajadores municipales que fueron combatientes.
El paseo inaugurado esta  noche en la costanera, es el resultado de una gestión del Intendente Camau Espínola, decidido a recuperar espacios públicos para el aprovechamiento popular. Así es que el monumento dedicado a la lucha por la soberanía de las Malvinas, resulta de la intervención municipal sobre un predio abandonado de la ribera y que fuera embelleccido en forma integral.
Dispone de un mástil e infraestructura urbana y pasajística totalmente nueva, en la que se destaca un piso flamante, canteros y bancos, especies vegetales ornamentales y una cascada de agua que corona la escultura con la figura de las islas realizada en acero inoxidable.
La iluminación del espacio fue diseñada en los colores patrios, de modo que se conjugue con los implementos de ingeniería y arquitectura que se integraron en torno al homenaje de la gesta por Malvinas.
Y también, se destaca en el paseo un mural en el que fueron inscriptos los nombres de los héroes correntinos que fallecieron en el conflicto armado.
El corte de cintas fue encabezado por Camau Espínola, quien consideró, al dirigirse a los ex combatientes, que, "la sociedad de 1982 no estaba preparada para recibirlos, pero hoy sí, sobre todo en estos últimos años". Y resaltó que, "en la actualidad la Argentina no reclama con guerra sino a través del diálogo, con la paz; la guerra en nuestros corazones no se ha perdido porque solo se olvidan las peleas que no se dan".

"Hasta que no recuperemos las islas, Malvinas es y seguirá siendo una causa de todos", enfatizó.  
Acompañaron al Jefe Comunal ex combatientes correntinos, el Viceintendente, José Ernesto Meixner; la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo; General y de Gobierno, Cecilia Custidiano; de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky; de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; de Economía, Lucas Ferrero así como el Jefe del Servicio Jurídico Permanente, Mario Cocomarola. 
Estuvieron presentes ediles capitalinos, legisladores provinciales, funcionarios de diversas áreas, así como los integrantes de las filas nacionales que combatieron en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER