martes, 3 de abril de 2012

En un imponente acto el gobierno provincial recordó la Gesta de Malvinas

EN PASO DE LO LIBRES

 

El acto tuvo lugar frente al Palacio Municipal y Plaza Independencia en la Calle Madariaga 737, donde se instaló el palco de autoridades, se concretó el desfile cívico-militar y en la que se realizaron reconocimientos a los héroes de la gesta.


El mandatario provincial, acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard, miembros de su gabinete, de ex combatientes de Malvinas de toda la provincia, el intendente local, jefes comunales de la zona, legisladores nacionales, provinciales, docentes y alumnos de establecimientos escolares de distintos puntos del departamento de Paso de los Libres, representantes de las Fuerzas Armadas, Seguridad y agrupaciones de distintos sectores de la comunidad, como también autoridades de la vecina ciudad de Uruguayana Brasil y una nutrida concurrencia de vecinos del lugar, participaron en la tarde del lunes del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas.

 

EL ACTO

 

El escenario elegido para el desarrollo del acto fue el  frente al Palacio Municipal y Plaza Independencia en la Calle Madariaga 737, donde se instaló el palco de autoridades, en primera instancia se concretó el ingreso de las banderas de Ceremonias de todos los establecimientos escolares, de las fuerzas policiales, del cuerpo de Bomberos, y de la Agrupación 2 de Abril con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, a la vez que también se concretó el ingreso de la Banda de Música Vuelta de Obligado de la misma dependencia militar.

Al compás de la marcha entonada por la banda el gobernador Ricardo Colombi y el intendente local Eduardo Vischi, concretaron el saludo protocolar a la formación y a la concurrencia.


El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se concretó un minuto de silencio en memoria de los Caídos en Combate en la defensa de la Soberanía Nacional, momento de profunda emoción, dado que este homenaje fue acompañado por el toque de silencio de la Banda de Música del Regimiento mencionado.
Seguidamente el cura-párroco Leandro Moleda realizó una invocación religiosa y bendijo el acto y a los presentes, dando lugar a los discursos.

 

DISCURSOS :


Posteriormente tomó la palabra el veterano de guerra, Roberto Gerardi quien con profunda emoción comentó "han transcurrido 30 años de nuestra llegada al continente; hoy debemos reflexionar  y acordarnos de nuestros héroes que nos acompañaron en la defensa de la patria". Además   comentó "en primer lugar es importante reconocer el apoyo de nuestra familia y amigos, también debemos saber que Malvinas es la causa nacional que nos debe enorgullecer".  

En la oportunidad el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi resaltó "las Malvinas son Argentinas y esto fue lo que pensaron los soldados argentinos  que con heroísmo lucharon por mantener nuestra isla".


Seguidamente Vischi expresó "es un día de reflexión, solidaridad donde debemos saber que las decisiones aisladas y autoritarias no nos llevan a nada. Debemos seguir luchando por recuperar las islas pero con otros mecanismos que nos da la democracia".


El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, que con un tono emotivo rindió homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en las Malvinas fundamentalmente a nuestros comprovincianos, culminando su intervención con un fuerte "Viva la Patria" que vale caracterizar que retumbó en toda la provincia.

 

Entre otros conceptos Braillard Poccard, expresó: "soy un agradecido por este enorme privilegio de ser funcionario y poder reflexionar, sobre un acontecimiento como el de Malvinas, y ante tan magnífica concurrencia".

 

Y agregó: "quiero decir que es un privilegio poder compartir parte de nuestra existencia con aquellos que han sido protagonistas de esta gesta, en definitiva con estos verdaderos héroes".

 

Braillard, asumió compromisos en la ocasión: "quiero desde extraordinario acto, asumir tres compromisos fundamentales, el primero tiene que ver con el reconocimiento, con el homenaje permanente que merecen, todos aquellos que han protagonizado la gesta de recuperación de las islas Malvinas, aquellos que pudieron regresar y los que han dejado su vida en el nuestro territorio irredento, todos merecen que cada día los honremos y los recordemos".

 

El otro compromiso afirmó que tiene que ver con la causa Malvinas; y así lo expresaba el vicegobernador: "el otro compromiso tiene que ver con fortalecer y luchar para que Malvinas sea una causa nacional, para que no decaiga nunca el reclamo, que no se olvide nunca. Las razones, históricas, jurídicas, geográficas y de pertenencia nos dan la razón, y por todo ello debemos mantenernos unidos en el reclamo permanente".

 

Mientras como tercer compromiso Pedro Braillard en pos de hacer cada vez mas fuerte nuestra posición, sostuvo debía ser: "con nuestros país, debemos fortalecerlo, cuidarlo, cuidar nuestra democracia, no repetir errores, y esa fortaleza que adquiera nuestros Nación, nuestra democracia, será la que con paciencia, hará que recuperemos ese pedazo de suelo que nos pertenece".

 

El vicegobernador insistió en el reconocimiento a los ex combatientes: "estos compromisos deben tener como guía, el esfuerzo y sacrificio de nuestros comprovincianos, muchos de los cuales dieron la vida en la lucha por recuperar nuestro territorio, por eso es necesario que no olvidemos, que siempre mantengamos vivo el compromiso de avanzar en esta demanda. Y si se me permite quiero concluir rindiendo homenaje a todos nuestros hermanos que nos honraron con su participación en esta extraordinaria gesta, con este Viva la Patria".

  

Entrega de reconocimientos


Durante el acto el gobierno de la provincia entregó mil medallas recordatorias a los ex combatientes, asimismo representantes de los distintos centros de ex combatientes hicieron entrega de distintos reconocimientos al gobernador de la provincia y al intendente Eduardo Vischi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER