martes, 3 de abril de 2012

La repavimentación avanza sobre toda la avenida Artigas y bachean la rotonda España

RECUPERACION DE AVENIDAS

 

Los trabajos de repavimentación en la Avenida Artigas abarcan toda su extensión, desde Pedro Ferré a Ayacucho. En la rotonda España se bachea en un gran hundimiento de la calzada.

 

Con el movimiento de maquinarias y obreros, y a lo largo de toda la avenida Artigas se trabaja fuertemente en las obras de repavimentación, abarcando más de 800 metros lineales por 15 de ancho en una superficie de 12 mil metros cuadrados. Al mismo tiempo se recupera un importante sector de la avenida Pujol, muy cerca de la rotonda España.

Luego de haber finalizado los trabajos de bacheo y saneamiento en más de 15 sectores donde el pavimento estaba deteriorado, en Artigas se procedió al frezado de toda la carpeta antigua, el soplado y sellado de juntas y el regado de alquitrán, antes de volcar más de 100 toneladas de asfalto.

En tanto entre el fin de semana y el martes se volcarán otras 250 toneladas de mezcla asfáltica, con el propósito de culminar cuanto antes.  Toda esta obra está contemplada como  la ampliación de la repavimentación de la Costanera General San Martín, y se trata de la mayor repavimentación de  avenidas en la ciudad.

Es por eso que el lugar se ha transformado en una gran zona de obras, donde en distintos frentes se realizan las últimas tareas de bacheo, el retiro de escombros, el frezado y escarificado de la capa de pavimento existente y el volcado del nuevo pavimento.

Este último trabajo se efectúa sobre el centro de la calzada, a fin de dar nivel adecuado a la calle, y desde allí dar el perfil necesario hacia los laterales de tal manera de facilitar el escurrimiento pluvial.

 

PUJOL

En tanto, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos llevó adelante el bacheo de un gran sector de la intersección de avenida Juan Pujol y Carlos Pellegrini, donde se intervino con la excavación y saneamiento de varias losas del pavimento de hormigón de ese sector.

Allí hay que realizar un trabajo de mucho cuidado en los desagües que conectan al entubamiento subterráneo del arroyo Poncho verde que corre por debajo de la calzada.

El movimiento de suelo y material hizo que luego de cortarse el tránsito en el lugar, se habilite luego con terraplenes, de manera de no provocar desvíos innecesarios hacia calles laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER