miércoles, 4 de abril de 2012

La Municipalidad asiste a familias que perdieron sus viviendas en un incendio

Barrio Loma Linda 

El hecho ocurrió ayer a la siesta y desde ese momento el Municipio brinda asistencia integral a los damnificados. Agentes municipales limpiaron esta mañana el terreno para construir nuevas unidades habitacionales.

 

 

Dos familias, una de ellas compuesta por un matrimonio y 8 hijos, perdieron todas sus pertenencias tras un voraz incendio que se desató ayer por la tarde a causa de un cortocircuito eléctrico. Enterado de lo ocurrido, el intendente Carlos `Camau` Espínola ordenó una inmediata asistencia y construcción de nuevas unidades habitacionales para los afectados.

Una delegación de agentes municipales, coordinada por la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo, trabaja desde ese momento en la limpieza y atención de los damnificados.

En primer lugar, se reubicó a los 8 hijos de la familia Gonzáles, de entre 18 y 1 año de edad. Fueron llevados a la casa de un familiar y la Comuna les entregó colchones y módulos alimentarios.

La madre de los chicos sufrió quemaduras al ingresar a la casa durante el incendio con el temor de que alguno de sus hijos estuviera adentro, por lo que se encuentra internada en el Hospital Vidal, fuera de riesgo, informó el titular de la Dirección de Protección Civil, Ricardo García.

Ambas viviendas eran precarias, construidas con chapa de zinc, por lo que rápidamente fueron consumidas por las llamas, junto con las pertenencias que se encontraban en su interior.

A primera hora de hoy, personal de la Delegación Municipal del barrio Güemes puso en marcha un intenso operativo de limpieza de los terrenos, con el retiro de los restos que dejó el incendio. La tarea se realizó a fin de poder reconstruir allí las viviendas para estas familias.

Ambas recibirán módulos habitacionales, camas, colchones y alimentos, indicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER