viernes, 13 de abril de 2012

Trabajadores de Rentas compartieron una tarde con los abuelos tras la primera donación del año

CAMPAÑA "TAITÁ & CUATIÁ, ABUELOS Y PAPEL"

 

Los voluntarios de Responsabilidad Social de la DGR llevaron al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo" los fondos obtenidos de la venta del papel reutilizado y reciclado. También entregaron mercaderías y sirvieron pan dulce para compartir con los abuelos la merienda. Inauguraron así el tercer año del proyecto de compromiso ambiental y solidario.

 

En lo que será el tercer año de solidaridad y compromiso ambiental, el grupo de voluntarios de Responsabilidad Social de la Dirección General de Rentas llevó ayer la primera donación de 2012 al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chapo", y compartieron una tarde con los abuelos.

 

Así, la DGR dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia, continúa con el proyecto "Taitá & Cuatiá, abuelos y papel". La iniciativa que consiste en la reutilización de papel y su posterior venta para reciclado, y donación de lo recaudado a los abuelos  de la mencionada institución.

 

"Es trabajo y esfuerzo de toda la organización, representada en el grupo que encara el trabajo con responsabilidad social", dijo el titular de la DGR, Fabián Boleas tras entregar a la directora del Hogar de Ancianos, María Gladys Azcoaga, el sobre con los mil pesos que se logró recaudar a partir de la venta de los kilos de papel recolectados.

 

Sonriente como siempre, la hermana recibió ésta "ayuda generosa", y agradeció también los 52 paquetes de galletitas saladas y los 15 de galletitas dulces, las 22 cajas de té, las 8 cajas de leche y 7 de mate cocido, así como el café, otros tipos de té, yerba y edulcorante, que llevaron a los abuelos como parte de la donación.

 

Pasadas las 14.30, llegaron los miembros del grupo de voluntarios de Responsabilidad Social del organismo, junto a Boleas y al subdirector Impositivo y de Fiscalización de la DGR, Alejandro Crivelli. Los abuelos estaban tomando el té, y los trabajadores de Rentas completaron la merienda sirviendo a los abuelos porciones de pan dulce.

 

Así, el personal y los directivos de Rentas, compartieron la tarde con los abuelos que disfrutaron de un día diferente, en compañía y degustando una rica merienda.

 

"El personal de la DGR está muy comprometido con esta iniciativa, que implica ayudarlos no solo con dinero para que utilicen en lo que necesiten, sino también con mercaderías que habitualmente consumen, pero fundamentalmente entregarles su tiempo", destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

TERCER AÑO DE SOLIDARIDAD

 

Así, con la primera donación del año, Rentas inauguró el tercer año de la campaña "Taitá & Cuatiá, abuelos y papel". Un proyecto de compromiso ambiental a partir de la reutilización del papel que se usa en las oficinas de los organismos adheridos, y su posterior venta para reciclado; así como también un proyecto de solidaridad puesto que los fondos obtenidos de la comercialización de los papeles, se dona al Hogar de Ancianos.

 

La iniciativa de Rentas y de S. y K. SA (firma que presta asistencia técnica a la DGR) fue sumando adeptos a la campaña, y en ese marco, se sumaron otras áreas del Gobierno Provincial, como el Instituto del Agua y el Ambiente (ICAA) y también el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

Desde 2009, el personal que trabaja para la DGR  dona al Hogar de Ancianos "Juana Acosta de Chappo" dinero obtenido de la venta del papel recolectado, mercaderías y diversos artículos de primera necesidad.

 

Solo en 2011, las donaciones comenzaron también en abril, cuando se realizó la primera entrega. En dicha oportunidad, se entregó a las autoridades del Hogar de Ancianos, una suma de $ 1.000 de lo recaudado por la comercialización de los papeles. También se donaron mercaderías que a diario consumen los abuelitos, como ser cajas de té, mate cocido, galletitas dulces y saladas, yerba, azúcar y leche en polvo.

 

Además, y como elemento nuevo, se entregaron 178 libros de una donación particular. Eran novelas, cuentos y demás textos que los abuelos y abuelas que hoy viven en el Hogar ya disfrutan.

 

La siguiente donación coincidió con el Día del Amigo, cuando los trabajadores de Rentas también eligieron llevar compañía y amor a los abuelos. Además de los $1.500 recaudados, llevaron la alegría de decenas de niños y niñas –hijos de los trabajadores- que compartieron la merienda con los ancianos. Comieron facturas y tomaron gaseosas, pero fundamentalmente llenaron de vida una tarde especial para los abuelos con quienes conversaron y escucharon atentamente algunas historias.

 

La última donación de 2011, fue en el marco de las fiestas de fin de año. Un centenar de pan dulces les llevaron los trabajadores de Rentas a los abuelos. También entregaron $ 1.000 de la recaudación por la venta de kilos de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER