miércoles, 9 de noviembre de 2011

Artistas visitaron la escuela Leloir en el marco del programa Esculturando

MÚSICOS, BAILARINES, HISTORIETISTAS Y DOCENTES DE GUARANÍ

 

 

Músicos, bailarines, historietistas y docentes de guaraní visitaron esta mañana la Escuela Luis Federico Leloir en el marco del programa "Esculturando". En la oportunidad los estudiantes de secundaria realizaron distintas actividades recreativas y culturales.

 

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Consejos Escolares realizó esta mañana una nueva edición del programa "Esculturando". Esta vez los beneficiarios de la iniciativa fueron los alumnos de la Escuela Leloir de esta capital quienes entre las 10 y las 12.30 tuvieron clases de música, de folclore, de historietas y de lengua guaraní.

 

Es importante resaltar que todos los artistas que participan en cada una de las ediciones del programa esculturando lo hacen ad honorem.  En esta oportunidad las clases de música estuvieron a cargo de Tono Benites y su Conjunto quienes junto a los alumnos de 3º y 6º año cantaron y debatieron sobre la importancia de la música.

 

Otro de los talleres realizados esta mañana fue el de folclore, el cual fue dictado por la docente e integrante del Ballet Arazá, Cinthya Gallo quien durante la mañana trabajo con estudiantes de 1º, 2º y 3º año.

 

También se hizo un taller sobre historietas, "le contamos a los chicos la historia de la historieta y después les enseñamos a diseñar personales, armar los guiones y estructurar las páginas", contó el docente e historietista Mario Ojeda. El tercer taller fue sobre lengua Guaraní  y estuvo a cargo de los profesores Humberto Gonzáles, Elena Salazar y Norma Sturlia, "a los chicos realmente les gusta aprender guaraní, incluso no piden para cantar canciones y leer textos en esa lengua", dijo Sturlia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER