jueves, 3 de noviembre de 2011

Chicos con discapacidad de 21 provincias participaron de la competencia de natación en los Juegos Evita


 

Más de 170 chicos con capacidades especiales participaron en distintas categorías de natación de las finales nacionales de los Juegos Evita. El rosarino David Simari Andrada subió al podio tras lograr el campeonato nacional de 25 metros libres para disminuidos visuales.

 

En el natatorio del Emder (Ente Municipal de Deporte y Recreación de Mar del Plata) se llevó adelante una jornada de competencia de natación para personas con problemas visuales. David Simari Andrada y Martín Zárate dieron ejemplo de vida en esta competencia que reunió también a sordos, discapacitados intelectuales y motores. 


Más de 170 pibes con capacidades diferentes de 21 provincias del país mostraron, por más de cinco horas sin pausa entre los andariveles del natatorio, sus habilidades para el deporte chicos sordos, ciegos, disminuidos visuales, discapacitados intelectuales y motores, entre ellos hay con parálisis cerebral, amputados y lesionados medulares, entre otros.

El rosarino David Simari Andrada, seguido el entrerriano Martín Zárate, ganaron en 25 metros libres para personas con problemas visuales.


"Yo como otros tantos chicos a la tarde tengo la competencia de atletismo (bala y 150 metros) y antes de que termine esta jornada voy a nadar en espalda. Estoy muy contento porque gané con mi mejor marca, me doy cuenta que voy progresando día a día, y eso es lo importante", sostuvo Simari Andrada.


Simari Andrada tiene 14 años y es estudiante del primer año de secundario en la escuela santafesina Bernardino Rivadavia. Reconoce sus nervios: "Anoche no podía dormir de lo nervioso que estaba, ahora estoy mucho más tranquilo. Son mis primeros Juegos Evita, están muy buenos". Y no renuncia a su sueño: "Me gusta mucho el deporte, voy a entrenarme fuerte con la ilusión de alguna vez representar a la Argentina". 


La de David es una historia de vida entre tantas, representa al Instituto Ardec (Asociación Rosarina de Deporte para Ciegos) y junto a su entrenador, Hernán Bluhn, recuerda a sus compañeros que quedaron en Rosario: Juan Carlos Trejo, Maximiliano Marx, María Marta González, Franco Medina y Fabiana Méndez. "Este triunfo es también de todos ellos", coinciden.

Martín Zárate fue a saludar a David con un gran abrazo. "Me siento muy contento, estoy mucho mejor que el año pasado", sintetizó el entrerriano de Gualeguay, integrante de un equipo a cargo de la Dirección de Deporte de esa ciudad, que tiene a distintos deportistas con capacidades especiales.


Su entrenador, Walter Valdez, explica: "Con Martín son cuatro los que participan de nuestro Programa. Además de él están los ciclistas Martín Silva (en 2010 tuvo una buena representación mundialista) y Maximiliano Gómez (campeón nacional) y el atleta y nadador Guillermo Lozano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER