miércoles, 9 de noviembre de 2011

Corrientes firmó convenio marco de colaboración recíproca con Mendoza, Salta y Tucumán

RESULTADOS DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

 


Como resultante de una exitosa presentación del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, en la reciente Feria Internacional de Turismo llevada a cabo del 29 de octubre al 1º de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo (Buenos Aires), Corrientes firmó tres convenios marcos de colaboración recíproca con las provincias de Mendoza, Salta y Tucumán.  

 

Estos acuerdos fueron rubricados por la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes con el licenciado Federico Posadas, ministro de Turismo de Salta; con el licenciado Luis Böhm, secretario de Turismo de Mendoza y con el licenciado Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán de Turismo. Además de estas provincias, se iniciaron acciones con Tierra del Fuego, La Pampa y San Luís, ésta última muy interesada en contar con la presencia de una comparsa correntina en el marco de los Carnavales de Río de Janeiro en San Luís a concretarse en Potrero de los Funes a principios de marzo de 2012.

     

"Entendemos que a partir de estos vínculos todas las provincias podemos generar relaciones que nos permitan acompañarnos mutuamente con promociones conjuntas, siendo anfitrionas una de la otra, transferencia de experiencias exitosas, pasantías de equipos técnicos de una provincia en otra, capacitaciones conjuntas, entre otras cosas en pos al intercambio y cooperación", sostuvo Inés Presman al tiempo que destacó la iniciativa de trabajo de provincias que no forman parte de la misma región turística.

 

En estos convenios los organismos provinciales de Turismo se comprometieron a un trabajo articulado interregional a partir de la firma de un Convenio de Cooperación Recíproca con el objetivo de seguir promoviendo al país como destino turístico.

 

 

ALCANCES DEL CONVENIO

 

Entre sus cláusulas se estable promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales turísticos de estos gobiernos, en los temas que resultaren de interés y fueren definidos taxativamente por las partes. Asimismo, compartir metodologías, programas, investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la administración pública, facilitando, además, la generación de información técnica sobre esta temática. 

 

También promover el desarrollo turístico sustentable en estos territorios, a través de la facilitación del flujo turístico entre Mendoza, Salta y Tucumán, el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios. 

 

A su vez, los convenios tendrán vigencia de 2 (dos) años a partir de la fecha de la firma del mismo, prorrogándose automáticamente por igual periodo si no existiera decisión contraria de las partes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER