miércoles, 2 de noviembre de 2011

El mercedeño Santiago Avalos consiguió la primera medalla de oro para corrientes en los Evita 2011

ARRIBA EL DEPORTE

 

 

Con siete medallas en atletismo especial intelectual, y numerosas victorias en las diferentes disciplinas, la delegación correntina que participa de los Juegos Nacionales Evita 2011 arrancó con éxito este martes en Mar del Plata el certamen que aglutina a unos 12 mil participantes de toda la Argentina

 

Desde horas tempranas del martes los cientos de competidores correntinos partieron hacia los distintos escenarios dónde se disputaron los encuentros deportivos según los horarios, categorías y disciplinas previstas por la organización general.   

 

La primera correntina en conseguir un logro de relevancia fue la santotomeña Nélida Beatriz Aguirre, de la Categoría Sub16 que se alzó con la primera medalla de bronce en los 150 metros en Atletismo Especial Intelectual. 

 

 

Sin embargo, el máximo premio lo llevó el mercedeño Santiago Avalos de la categoría Sub14 en Atletismo Especial Intelectual quién consiguió la medalla de oro en los 100 metros. 

 

 

También se destaca la actuación de Belén Méndez, de la categoría Sub18 de Ituzaingó, consiguiendo la primera medalla de plata para la Provincia en los 100 metros; y una segunda medalla de plata en salto en largo.

 

 

Por su parte, la capitalina Valeria Rodríguez obtuvo una medalla de bronce en carrera de 150 metros.  

 

 

Asimismo Santiago Benítez, de la Escuela Especial Nº6 de Mercedes obtuvo una medalla de bronce en los 100 metros. Finalmente en lanzamiento de bala, Milagros Méndez de Capital consiguió otra medalla plateada para nuestra provincia.

 

 

Otros resultados

 

Ajedrez Sub14 ronda 1: Corrientes 4,5 – Entre Ríos 0,5; Ajedrez Sub16 ronda 1: Corrientes 3 – Santa Cruz 2; Ajedrez Adultos Mayores ronda 1: Corrientes 5 – Salta 0.  Adultos mayores ronda 2: Corrientes 2,5 – La Pampa 2,5. 

 

 

Newcom: El conjunto capitalino ganó cómodamente sus dos primeros encuentros contra San Luis y contra Neuquén.

 

 

El  fútbol Sub14 masculino de Curuzú Cuatiá le ganó 5 a 3 a Mendoza. El vóley masculino comunitario Sub 14 de Capital ganó dos encuentros ante Entre Ríos y Jujuy. También el vóley masculino escolar Sub 14 de San Miguel cosechó dos importantes triunfos.

 

En Sub16, el equipo de básquet femenino de la ciudad de Goya apabulló a San Juan por 71 a 3. En Vóley femenino Sub 16 Corrientes le ganó a Santiago del Estero por 2 a 0. El Vóley masculino Sub 18 Corrientes se impuso 2 a 0 ante Salta.

 

 

Sobre los Juegos Evita

 

 Bajo la organización de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación las finales se desarrollarán hasta el sábado 5, con la participación de jóvenes de 12 a 18 años, tanto convencionales como discapacitados, y adultos mayores de 60 años.

 

 La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa y el acento  está puesto en  rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer por jugar; con el objetivo de que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER