jueves, 3 de noviembre de 2011

El ministro de Gobierno dejó inauguradas las jornadas de capacitación para el PRIAR

MAYOR CONTROL EN CARNICERIAS

 

 

Se realizará un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, el de la Producción y la Policía Rural y de Islas. El objeto de es avanzar en nuevas estrategias para combatir el hurto de ganado y fijar pautas para preservar reservas y parques ecológicos que constituyen el patrimonio natural de los correntinos.  

 

El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, dejó inauguradas las jornadas de capacitación para el personal policial que se desempeña en la Policía Rural  e Islas (PRIAR), donde dejó en claro que se reforzará  el fuerte trabajo que se lleva adelante para controlar el abigeato en Corrientes y también la preservación del territorio en materia de ecología y reservas.

 

Valdés estuvo acompañado del Subsecretario de la Producción Cristian Vilas, en lo que será un trabajo interministerial a fin de optimizar el trabajo que se debe realizar. También estuvieron en la inauguración de las jornadas de capacitación, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el representante de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Manuel Cuevas y el Jefe de Policías Juan Ojeda.

 

De la reunión participaron todos los comisarios a cargo de los PRIAR que la policía provincial tiene desplegado a lo largo de la geografía provincial y se fijó el inicio de un trabajo conjunto con las Sociedades Rurales que se desempeñan en terruño correntino.

 

En ese sentido, el ministro dejó en claro el rol de custodios que deben cumplir los efectivos de esta división policial, y volvió a instar a tener un fuerte compromiso para que poner la imagen de la institución lo más arriba posible.

 

"Comenzaremos un trabajo conjunto con las sociedades rurales, ya que ellos viven en carne propia los efectos del abigeato. Será un aporte importante para ambos sectores. Habrá una actividad interdisciplinaria donde se hará una retroalimentación de información y estrategias para optimizarla labor del  PRIAR", explicó Valdés.  

 

Por otro lado, el funcionario provincial a cargo de la seguridad pública de Corrientes, expresó que el fin de estas jornadas que se extenderán hasta el viernes 4 de noviembre, es diseñar y coordinar un trabajo más profundo y ajustado para combatir el hurto de ganado (actividad delictiva con altos índices en interior provincial) poniendo énfasis también en el control en las carnicerías, sobre todo en la procedencia de la carne que se comercializa. Por otro lado también se analizará y comenzará a delinear el rol que tendrán los efectivos del PRIAR en materia ecológica, ante la proliferación de conflictos en la zona de los Esteros Ibera, y no se descarta la posibilidad que a futuro se asignen funciones tendientes a proteger las tierras correntinas.

 

"Estamos repensando lo que es el trabajo de seguridad en materia de ecología. Se debe tener en cuenta que Corrientes tiene varios  parques y reservas ecológicas que son tentación para capitales y filántropos extranjeros. Debemos cuidar lo nuestro, a partir de las garantías constitucionales que prevén tender a preservar lo ecológico", manifestó el ministro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER