miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inauguran el nuevo CAID, la biblioteca nacional del deporte argentino


Este jueves, Desarrollo Social presenta las nuevas instalaciones del Centro Argentino de Información Deportiva (CAID). Tras triplicar su superficie, se contará con una biblioteca de 5.000 ejemplares, videoteca de 600 DVD y una sala de informática, que podrán ser consultados de forma gratuita.
Con la participación de los periodistas Víctor Hugo Morales, Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores y Alejandro Apo, el jueves a las 15.30 serán presentadas las flamantes obras del Centro Argentino de Información Deportiva (CAID), que funciona en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

El evento contará con una muestra fotográfica sobre la temática "Deporte y Dictadura", habrá una mesa redonda con la participación de Morales, Scher y Fernández Moores y Apo leerá un cuento sobre deporte. Además, se presentarán libros sobre tórbol, remo y cuadernillos digitales de capacitación.

Las nuevas instalaciones del Caid cuentan con una biblioteca de 5.000 ejemplares deportivos o de ciencias aplicadas al deporte, una hemeroteca de más de 1.500 documentos, videoteca de 600 videos y 600 DVD, los cuales pueden ser consultados en forma gratuita, y sala de informática con 15 computadoras en red conectadas permanentemente a Internet, entre otros servicios.

Se triplicó su superficie a 390 m2 y se amplió la capacidad de archivo inicial, otorgando además mayor comodidad a sus usuarios y generando nuevos servicios: un hall de acceso y espera, archivo de documentación, sala de lectura, sala de proyecciones y conferencias, despacho principal, oficinas, sanitarios hombres, mujeres y discapacitados y accesos a través de rampas desde el estacionamiento y desde la plaza principal.

El CAID es una unidad de información y extensión especializada en temas relativos a las Ciencias del Deporte que funciona en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), dependiente de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fue creado en 1999 y comprende también áreas de investigación y de estadística aplicadas al deporte. Desde 2000, el CAID es miembro de la Asociación Internacional de Información Deportiva (IASI) y de la Red Iberoamericana de Información Deportiva (Sportcom), siendo aceptado como ente referente único en Latinoamérica en información referida al deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER