miércoles, 9 de noviembre de 2011

Salud Pública brindó asistencia sanitaria a vecinos del Barrio Santa Rita

ATENCIÓN PRIMARIA

Ya son más de 200 operativos sanitarios desde el inicio de la Gestión de Julián Dindart  al frente de la Cartera Sanitaria. Los mismos son una respuesta concreta del Gobierno Provincial a las necesidades de los vecinos. Al igual que todos los miércoles hoy el equipo de salud visitó el barrio Santa Rita.

Al asumir la gestión en diciembre de 2009 se realizaron diversos operativos de salud tanto en la Capital como en el interior. Aquí en la ciudad ya se realizaron 223 operativos en los diversos barrios, la mayoría de ellos de gente de escasos recursos alejadas de los centros sanitarios. La idea de los mismos es la prevención,  trabajar con la familia y desde la atención primaria realizar controles para así evitar que se enfermen sobre todo el trabajo se enfoca en madres y niños.

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo  supervisó la atención durante el operativo, en esta ocasión los equipos sanitarios del Gobierno Provincial desembarcaron en el barrio Santa Rita en el que atendieron a cientos de vecinos que se acercaron hasta el predio ubicado en el corazón mismo del barrio. Desde horas muy tempranas los agentes sanitarios visitaron a los vecinos anunciando los servicios que allí se iban a prestar.

En la oportunidad se brindó atención médica tanto a niños, como adultos, control de peso y talla, vacunación, control de niño sano, entrega de medicamentos y leche fueron algunos de los servicios ofrecidos al tiempo que médicos pediatras, clínicos, generalistas, ginecólogos y otorrinolaringólogos atendieron a los numerosos vecinos que se acercaron al lugar, también se conto con el aporte de un móvil sanitario donde se realizaron las ecografías solicitadas por los profesionales.

El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo destaco la labor de los agentes sanitarios "Desde que ingrese al barrio pude observar un número muy importante de agentes sanitarios distribuidos por toda la barriada, lo que nos habla del trabajo cara a cara con los vecinos que lleva adelante la gestión del Ministro Dindart, conociendo el barrio e involucrados con la realidad de los vecinos".

Trescientos setenta fueron las personas atendidas en esta alejada barriada a la vera de la Ruta 5, los profesionales al promediar el mediodía atendieron a los niños que asisten al comedor "Don Genaro" ex Santa Isabel a quienes se les realizó control de niño sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER