miércoles, 9 de noviembre de 2011

La RED INTEGRAR capacita para la gestión a funcionarios locales y provinciales

CURSO DE GERENCIA SOCIAL

  


En el marco del "Programa de Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales" se retomaron los encuentros presenciales del Curso de Gerencia Social.

 

Durante los jornadas del 3 y 4 de noviembre se desarrollaron dos nuevos módulos del Curso de Gerencia Social que se dicta a funcionarios provinciales y municipales, bajo las acciones del "Programa de Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales" iniciado en febrero del corriente año, producto de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Unión Europea.

 

El programa se propone encontrar nuevas formas de gestionar los servicios sociales y prestaciones del Estado, orientados al respeto y garantía de los derechos, en tal sentido el Curso es considerado estratégico para la consolidación de recursos humanos capacitados en la gestión de la política pública.

 

 

El curso está organizado en siete módulos a cargo de un equipo interdisciplinario de prestigiosos profesionales de la región y de otras provincias, conjugando la experiencia en la gestión pública con la formación académica. Se pretende que los participantes, a través de una modalidad teórico-práctico, se apropien de herramientas que les permita fortalecer sus procesos de análisis, toma de decisiones y gerencia de las políticas, programas y proyectos sociales de las organizaciones donde se desempeñan.

 

En ésta oportunidad para el dictado del Curso, se contó con la presencia del Licenciado Sergio Ilari, Doctor en Gobierno y Administración Pública, es profesor en las materias de Estado y Policitas Sociales en la Universidad Nacional de Lujan desde el año 1998; con experiencia en consultorías y asistencia técnica en lo referente a políticas públicas,  y una extensa trayectoria académica en dictado de cursos, presentación en reuniones científicas, coautor de libros,  elaboración de material didáctico, entre otros, con temas referentes a la gestión social, implementación de programas sociales, gerenciamiento de organizaciones y modelos de gestión pública.

 

Cabe mencionar que el Lic. Sergio Ilari estará nuevamente en nuestra ciudad los días 17 y 18 en el Salón Verde de Casa de Gobierno,  para completar los cuatro módulos correspondientes a los encuentros presenciales del mes de noviembre. En éstas jornadas se abordarán temas como: Nuevos desafíos de las políticas sociales, Gestión estratégica, Liderazgo, Ética de la política social y del ejercicio de la Gerencia Social.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER