miércoles, 9 de noviembre de 2011

Más de 200 alumnos debatirán en el Parlamento Juvenil del Mercosur

CLUB DE REGATAS

 


El Parlamento Juvenil del Mercosur se reunirá este jueves 10 de noviembre, desde las 8.30, en el Salón Dorado del Club de Regatas Corrientes. Allí, más de 200 alumnos de toda la provincia debatirán acerca de: Inclusión educativa, Género,  Jóvenes y trabajo, Derechos humanos, Participación política y Centro de Estudiantes, Comunicación y medios; y Derecho a la Salud.  

 

El II Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y referentes nacionales del proyecto que es ejecutado por la Dirección de Políticas Socioeducativas.

 

Este año el enfoque del proyecto Parlamento Juvenil esta puesto en construir desde la participación de los jóvenes, desde sus debates en torno a las problemáticas locales, diagnosticar las mismas agudizando la tarea investigativa, formar asociaciones y redes integradas de comunicación entre las distintos integrantes de la comunidad educativa, de gobierno o de la sociedad civil, apuntando a la concreción de los proyectos que tengan un anclaje territorial.

 

 

Durante el Encuentro se establecerá el panel: "¿Cómo participar para constituirse en protagonista cívico Comprometido?". Las ponencias estarán a cargo de la alumna Anyelen Magua (La Cruz), representante parlamentaria 2010; la Supervisora Técnica: Prof. Susana Alcaraz; y la Coordinadora Nacional de Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Lic. Verónica  Lorenzo.

 

 

Además se presentará la representación teatral "Muñecas de trapo", a cargo de los alumnos de la Escuela Leloir de Corrientes.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER