miércoles, 9 de noviembre de 2011

Monotributo Social y herramientas para agricultores familiares de la isla Apipé

RECONOCIENDO DERECHOS, GESTANDO CAMBIOS  

Los agricultores familiares de la isla Apipé estuvieron "de fiesta", como ellos mismos manifestaron, porque recibieron una serie de herramientas e insumos de trabajo que, anhelaban desde hace tiempo. Pero además, les hicieron entrega de semillas para cultivar la tierra que los vio nacer y los factureros del Monotributo Social para la Agricultura Familiar que, de ahora en más, les permitirá comercializar sus productos, contar con aportes jubilatorios y obra social.  

La emotiva y sencilla ceremonia se llevó a cabo en la casa del presidente de la Asociación Defendiendo Lo Nuestro, Emiliano Figueredo, quien estuvo acompañado por la comisión directiva y decenas de sus asociados. "Esto es producto del trabajo conjunto de la organización y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF)", aseguró el coordinador de la Delegación Corrientes del organismo nacional, licenciado Benjamín Leiva.  

La adquisición de las herramientas y materiales fueron financiados por la Subsecretaría y consistió en un acoplado, moledoras multipropósitos con motor, como también, variedades de semillas. En tanto que 37 agricultores familiares fueron destinatarios de los factureros y carnets de Monotributo. 

Cabe destacar que como parte de la articulación institucional que se viene llevando a cabo en territorio, el Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (INTA), proveyó las variedades de semillas que están en etapa de cultivo.  

En ese sentido, Leiva manifestó que la visita a la comunidad tenía como objetivo primordial cumplir con los compromisos realizados hace un tiempo. "De esta manera, se hacen realidad las conquistas de los derechos, lo cual es consecuencia de la presencia del Estado nacional que busca la inclusión de un sector siempre marginado. Porque no debemos olvidar que los agricultores familiares son los que aportan alimentos a la mesa de miles de argentinos". 

También estuvieron presentes en el acto, el coordinador regional de la SAF, ingeniero Gerardo Martínez; la responsable provincial del Monotributo Social, ingeniera Silvia Pacayut; el referente de la zona, médico veterinario Martín Flores; la referente del Área de Capacitación, licenciada Norma López, el técnico de territorio Rubén Ojeda; y un técnico del NEA del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAE), Francisco Uslelghi, la referente del Foro de la Agricultura Familiar, Elvira Romero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER