jueves, 3 de noviembre de 2011

Payarecibimiento

                                           

 

Comunicado de Prensa

 

El lunes 7 de noviembre a las 19 hs en el Colegio de Bioquímicos –sito en Moreno 446- se realizará el "Payarecibimiento" del Tercer grupo de Payamédicos de Corrientes, el acto de cierre en el que los futuros Payamédicos recibirán sus DPI (documentos de paya identidad) en una  fiesta de color y alegría.

Seguidamente, a las 20.00 hs será la "Payamarcha del Amor y la Alegría" en el centro de la ciudad, desde Junín y salta hasta Junín y San Lorenzo.     

  

Quienes se payarecibirán iniciaron su formación a comienzos de año, se han preparado en el dominio de tres áreas estrechamente relacionadas: artística, psicológica y su adaptación al medio hospitalario, a través de talleres teórico-prácticos y de una serie de pasantías en hospitales de nuestra ciudad.

 

La Payamarcha consiste en una convocatoria que, desde la metáfora, alude a un conglomerado de payamédicos que transitan un recorrido colorido por las calles de la ciudad, donde se expone una práctica y una manera de vínculo con los otros desde la ternura, la solidaridad y el humor No hay intención de protestar por algo ni reclamar nada, solo celebrar la vida e intentar tentar, de risa, a los demás. No interfiere en el tráfico, sino que divierte a las personas que habitan la ciudad. Contará con la presencia del Cofundador de Payamédicos, el  Dr. José Pellucchi (Médico Psiquiatra, Actor y Clown).

 

   Payamédicos, Asociación Civil sin fines de lucro, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida emocional de pacientes en situación de hospital. Se busca desdramatizar el medio hospitalario, mejorar la relación médico-paciente, contribuyendo a su satisfactoria recuperación a través de recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER