martes, 8 de noviembre de 2011

Salud Pública comenzò a aplicar la segunda dosis

VACUNA CONTRA EL HPV

Desde el Ministerio de Salud Pública insisten en concientizar a los padres de la importancia de que sus hijas de 11 años, cumplan con las tres dosis de aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en tiempo y forma. Se debe hacer seguimiento de las niñas que fueron vacunadas para que reciban las tres dosis, condición fundamental requerida para una correcta inmunización.

Debido a la baja concurrencia de las alumnas de  la Escuela Normal Juan Pujol, se solicita a los padres que acudan a vacunar contra el HPV a las niñas de 11 años a los vacunatorios, para completar la segunda dosis o a los operativos extramuros que realiza la cartera sanitaria. Es fundamental asegurar la aplicación de la misma en tiempo y forma, la segunda dosis a un  mes de la primera y la tercera a seis meses de la primera.

Cabe recordar que la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano a las niñas nacidas en el año 2000 comenzó en el mes de octubre en Capital y en el interior de la Provincia. Desde la Dirección de Epidemiología recalcan que, la vacuna se colocará en tres dosis, la segunda a las cuatro semanas de la primera, y la tercera a los seis meses.

La vacunación contra el HPV es gratuita y obligatoria para todas las niñas de 11 años nacidas en el 2000. Fueron enviadas las notas correspondientes a las escuelas para que autorice la vacunación de los alumnos, donde se aprovecha para completar la libreta de vacunación.

SEGUNDA DOSIS

Escuela Belgrano 10 de noviembre

Escuela Sarmiento 11 de noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER