jueves, 10 de noviembre de 2011

Salud Pública continúa con la aplicación de la segunda dosis

VACUNA CONTRA EL HPV


Este jueves el equipo del Ministerio de Salud Pública prosiguió con la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano en la Escuela Manuel Belgrano. Desde la cartera sanitaria destacan la concurrencia de las niñas de dicho establecimiento, ante el llamado de concientización a los padres para que sus hijas de 11 años cumplan con las tres dosis en tiempo y forma. Mañana será el turno  de las alumnas de la Escuela Sarmiento.

La vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello uterino a las niñas nacidas en el año 2000 comenzó en el mes de octubre en toda la Provincia. Desde este año, la vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria. Se aplica en tres dosis, la segunda a las cuatro semanas de la primera, y la tercera a los seis meses.

Esta semana inició la segunda dosis de la vacuna contra el HPV en las Escuelas de Capital. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en que se debe hacer seguimiento de las niñas que fueron vacunadas para que reciban las tres dosis, condición fundamental requerida para una correcta inmunización.

Este jueves, las alumnas de la Escuela Manuel Belgrano recibieron la vacuna. María Teresa Weyler a cargo de la vacunación en los establecimientos educativos de Capital destacó, "en esta Escuela tuvimos muy buena aceptación. Cuando vinimos a hacer la primera dosis, las niñas ya sabían que prevenía la vacuna, que nos sorprendió mucho, porque ellas te decían para que era, no tuvimos que explicarles".

Asimismo, manifestó que además de la vacuna para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino, completaron calendario de vacunación, "además se aplicaron vacunas de Hepatitis B, Triple Viral; que es para la Rubeola, Papera y Sarampión y DPT Acelular; que es la triple bacteriana".

"Pedimos a todos los padres que esas niñas que en su momento no vinieron a hacerse la primera dosis se acerquen a los Centros de Salud o a los Hospitales Pediátrico o Llano para que se les aplique", recalcó. Y para finalizar recordó que continúan con el Calendario de Vacunación Regular.

SEGUNDA DOSIS

Escuela Sarmiento 11 de noviembre

Escuela Misericordia 14 y 15 de noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER