martes, 3 de abril de 2012

Camau: “El sacrificio y la pasión por las causas justas han caracterizado la historia de Corrientes”

ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

El Intendente encabezó esta mañana las ceremonias oficiales en conmemoración de los 424 años de la fundación de la ciudad. La primera tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo y la segunda, al pie de la Cruz Fundacional, ubicada en la explanada del puente interprovincial.

Esta mañana, el Intendente Carlos "Camau" Espínola encabezó  los actos en conmemoración al 424º aniversario de la fundación de la ciudad. En la ocasión, destacó "la rica historia de Corrientes y la fortaleza de los hombres y mujeres que la integran". 
En la plaza 25 de Mayo, a las 8.30, con el izamiento del pabellón nacional en manos del Jefe Comunal, se realizó la primera ceremonia. Más tarde, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral en la explanada del puente interprovincial General Belgrano, en el espacio donde se encuentra emplazada la Cruz Fundacional. 
En la ocasión, "Camau" Espínola se manifestó, "orgulloso de pertenecer a una ciudad cuya historia contagia fuerzas para mirar hacia un futuro mejor". Por otra parte, destacó el sentimiento del ser correntino: "Desde aquel lejano 1588, el sacrificio y la pasión por las causas justas han caracterizado la historia de Corrientes". 
"Fue así –dijo- que tanto hombres como mujeres fueron protagonistas de una ciudad que se enorgullece de su pasado", señaló. 
"Esta fecha es especial para la ciudad de Corrientes, porque nos invita a mirar hacia atrás en nuestra historia, a revisar estos 424 años con todos los momentos que se han vivido, pero fundamentalmente, para resaltar esa identidad del correntino de sentirse parte de esta gran tierra y de luchar por el bienestar de todos", expresó el Intendente tras izar el pabellón. 
Durante su discurso al pie de la Cruz, luego de hacer una revisión histórica, arquitectónica y cultural,  el jefe comunal señaló que, "Corrientes se encuentra hoy frente al gran desafío de insertarse en un proceso de modernización, que incluye el mejoramiento de los servicios y de su infraestructura urbana". 
En tal sentido, la actual gestión municipal puso en marcha un proceso de cambio y crecimiento, indicó "Camau" al agregar que, "esto significó la recuperación de los espacios públicos, como así también una preocupación constante por los problemas que afligen a la ciudad, algo que ha caracterizado a nuestra gestión". 
Y puntualizó en que, "hoy existe un proyecto de desarrollo integral para la ciudad en todos los aspectos, que no persigue otro fin que contribuir a la grandeza de nuestra ciudad". 
En ambas ceremonias, el Intendente estuvo acompañado por el viceintendente, José Ernesto Meixner; la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; secretarios municipales, concejales, funcionarios provinciales y nacionales. También participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas del nivel primario y secundario, así como de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) "Mitaí Rogá", y público en general. 
La Banda de Música de la Policía de Corrientes entonó el Himno Nacional en tanto que participaron también el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes, Servicio Penitenciario y una delegación de la Dirección de Tránsito Municipal. 
Por la provincia, estuvo presente los subsecretarios de Turismo, Inés Presman y de Seguridad, Guillermo Weiler. También participaron miembros del Poder Legislativo, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, la Fundación Virgen del Luján, familiares y correntinos que combatieron en la guerra de Malvinas.

MES DE CORRIENTES - AGENDA DE ACTIVIDADES

En el marco de actividades previstas para conmemorar el Mes de Corrientes, la Municipalidad dará inicio esta noche a una nutrida agenda de actividades. Lo hará a las 20.30 con la reinauguración del Centro Cultural Adolfo Mors y el Museo de la Ciudad, donde se efectuará la apertura de la muestra de la Bandera del Bicentenario. 
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de abril y cuenta con obras de artistas de diversas provincias argentinas y de México. 
Mañana, miércoles 4 de abril a las 18.30, se realizará un taller de artesanías para niños en la Biblioteca "El Palomar", ubicada en el parque Mitre. Esta actividad se repetirá todos los miércoles del mes. 
Asimismo, a las 19, se presentará la obra teatral "Decidoras del Taragüí", en el barrio Doctor Nicolini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER