martes, 3 de abril de 2012

El IPS apuesta a la capacitación de sus trabajadores

MAYOR EFICIENCIA, MEJORES SERVICIOS


El Instituto de Previsión Social inició una serie de cursos de capacitación destinados a todo el personal que está en contacto con los  beneficiarios en el área de atención al público y para los equipos de oficinas móviles que recorren las 24 ciudades del interior provincial. "La capacitación al personal es una acción más que fortalece institucionalmente a la caja de jubilaciones de la provincia" comentó, Estela Regidor.

 

 

 Las charlas se realizan en el salón principal de la institución, una vez finalizada la actividad diaria, y en el primer encuentro se avanzó con la Ley previsional 4917, decretos y leyes vigentes en el sistema previsional correntino. También se aclaró sobre el cómputo privilegiado que tienen algunos sectores como los del servicio penitenciario y quienes tengan funciones directas de vigilancia, seguridad y defensa.

 

Gozan de este beneficio previsional también los docentes al frente del grado y quienes hayan prestado servicio en alguna escuela diferencial. El personal que realiza tareas insalubres también es alcanzado por la norma.

 

Un capítulo aparte mereció la charla sobre atención al público. Las autoridades instaron a los trabajadores ser cada vez más eficientes en sus tareas y brindar respuestas a los diferentes casos que se plantean.

 

"Muchas personas en condiciones de jubilarse se acercan porque saben que no necesitan gestores, que solos pueden hacer sus trámites y ahí debemos poner mayor atención. Hay que entender la ansiedad de los que están gestionando sus jubilaciones, pensiones y retiros; por ello es importante que todos los que están en permanente contacto con el público estén bien capacitados y tengan las herramientas para poder dar respuestas y dejar satisfechos a los beneficiarios en general", comentó la interventora del IPS,  Estela Regidor.

 

"La capacitación al personal es una acción más que fortalece institucionalmente a la caja de jubilaciones de la provincia. Hace tiempo nos hemos planteado la necesidad de realizar capacitaciones permanentes  para todo el personal y en especial para las personas que visitan las 24 ciudades donde llegamos y quienes estén abocados a la atención al público. Hoy lo concretamos gracias al fuerte compromiso con el IPS que tiene los jefes con mayor experiencia en la institución que son los que están al frente de las capacitaciones" dijo la funcionaria.

 

 Vale destacar que la capacitación al personal lo están llevando adelante los jefes de áreas de la institución que tienen más de 25 años de antigüedad laboral y un gran conocimiento del sistema previsional provincial: Guillermo Barrere, Luís Altamirano y Rubén Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER