jueves, 12 de abril de 2012

Comenzó la construcción de nuevos canteros en la costanera General San Martín

PRESERVACION DE ESPACIOS VERDES


El objetivo es preservar del constante tránsito peatonal las especies vegetales que se encuentran a lo largo del paseo público. Los trabajos son realizados por cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja.


En línea con el diseño realizado recientemente en el paseo Islas Malvinas, en toda la extensión de la costanera General San Martín la Municipalidad comenzó la construcción de canteros para proteger las especies vegetales ornamentales del tránsito peatonal constante.
Los canteros de la costanera se ubicarán en los espacios verdes actuales, aunque se sobreeleva 15 centímetros del nivel del piso, evitando así el cruce peatonal sobre las especies vegetales.
Asimismo, se reduce en 80 centímetros de ancho el actual parterre y se completa dicho espacio con un piso con canto rodado lavado. Cabe señalar que la obra está siendo encarada por cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja, que comenzaron esta semana en el paseo público con movimiento de suelo en el paseo público.
Se construyen 2 canteros en forma simultánea de entre 15 y 20 metros de largo por 15 centímetros de alto. Luego se rellena con suelo vegetal y se procede a colocar especies autóctonas.
Como modelos, los ocasionales transeúntes de la costanera General San Martín pueden observar los dos canteros terminados en el recientemente reinaugurado paseo Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER