miércoles, 11 de abril de 2012

El Gobernador en Itatí inauguró iluminación de la costanera

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

 

El gobernador Ricardo Colombi visitó este martes la ciudad de Itatí y en compañía del intendente César Torres dejó habilitada la iluminación de la costanera local y firmó un convenio para ampliar la planta potabilizadora de lugar. Las actividades oficiales del mandatario provincial también tuvieron el acompañamiento de intendentes vecinos, funcionarios de su gabinete, legisladores y un nutrido grupo de pobladores.

 

La agenda del Gobernador en itatí inició este martes a las 18 donde presidió un acto en la escuela secundaria "Pedro Bonastre". En este establecimiento escolar ubicado al lado de la Basílica se inauguró en la oportunidad un Profesorado de Enseñanza Primaria, el cual se abre ya con 257 alumnos inscriptos.

 

Finalizado este acto, Colombi, Torres y la comitiva de autoridades se trasladó hasta la sede municipal distante a una cuadra donde se firmó un convenio. Así fue que acompañaron los actos los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Seward y Adán Gaya. También estuvieron los intendentes Oscar García de Paso de la Patria e Isaac Ramírez de Berón de Astrada, al igual que el ministro de Educación, Orlando Macció, el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y el sacerdote de la Basílica, Hugo Camino.

 

En la oportunidad se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Itatí y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, por el cual este último se compromete financiar, en la localidad, la construcción de un módulo compacto de potabilización de agua con capacidad de producción de 80 metros cúbicos.

 

Esta obra de ampliación de la planta potabilizadora de Itatí demandará una inversión de $ 985.000, según dieron a conocer en la ocasión, y la Provincia y la Municipalidad coordinarán la designación del organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de la obra. Tras culminar con  la lectura del convenio, firmaron el mismo el gobernador Colombi y el intendente Torres.

 

Iluminación de la costanera

 

La costanera de Itatí recientemente construida cuenta desde este martes con iluminación, tras el acto inaugural respectivo. Ya en horas de la noche, las autoridades y un grupo de vecinos se reunieron en el lugar y tras la bendición religiosa de Camino, el mandatario provincial y el intendente local levantaron la llave que encendió las 60 farolas instaladas en el lugar.

 

La nueva costanera tiene una extensión de 500 metros y en ese trayecto se colocaron 20 postes con tres farolas cada uno que iluminan adecuadamente el nuevo paseo público, ofreciendo así una apreciable vista al río Paraná en esta localidad caracterizada por el turismo religioso.

 

Profundizar las autonomías locales

 

Tras firmar el convenio de cooperación, durante el acto, Colombi sostuvo que "esto es la reafirmación de la política que venimos sosteniendo en cuanto a la profundización de las autonomías locales". Al mismo tiempo, dijo que "también se trata de descentralizar muchas funciones del gobierno provincial", agregando que "por eso vamos a seguir trabajando fuertemente entre provincia y municipio".

 

También dijo que "este convenio es sólo una primera etapa, porque Itatí es un pueblo en constante crecimiento y hay que atender la demanda básica de agua potable. Además para esta ciudad tenemos planes de construcción de viviendas por lo que vamos a tener que seguir extendiendo la red de distribución".

 

"Nuestro desafío es seguir trabajando juntos en una integración entre la Provincia y el Municipio", afirmó Colombi. A su vez también expresó que "el trabajo mancomunado tiene que surgir desde todos los sectores, por eso convocamos a toda la ciudadanía a participar, a sumarse, a organizarse y demandar, que de esta manera surgen los proyectos y concreciones".

 

Por su parte, el intendente Torres agradeció la presencia del Gobernador y ratificó "el trabajo en conjunto" entre su administración y el Gobierno provincial. "Venimos trabajando muy bien, la relación es muy buena, articulando los proyectos y de esta forma vamos a seguir avanzando en las obras que Itatí necesita", agregó.

 

También se refirió al profesorado inaugurado en la jornada, al sostener que "esta carrera es importantísima para nuestra localidad porque se trata del futuro de nuestros jóvenes y lo importante es la voluntad demostrada por el señor gobernador que nos invita a que sigamos generando demandas en este sentido".

 

"Nos entusiasma mucho saber que se pueden seguir habilitando nuevas carreras terciarias en Itatí, porque, además de las obras, la educación y formación profesional, hace a nuestro crecimiento como pueblo y tener el acompañamiento de este Gobierno provincial nos da la tranquilidad de saber que no se trata de simples promesas, sino de un compromiso serio, del cual somos parte y desde el Municipio estamos dispuestos a contribuir con todo lo que podamos aportar para que nuestros jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones", concluyó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER