miércoles, 11 de abril de 2012

El Gobierno Provincial aporta refuerzos alimentarios a 84 nuevas familias

RIESGO SOCIAL

  

El  Gobierno Provincial con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa recorriendo los barrios de Corrientes, realizando relevamientos y entregando refuerzos alimentarios a las familias más humildes.

 

La Dirección de Programación y Acción Social  con un equipo de técnicos del Programa  de Asistencia  Integral a Comunidades en  Situación de Riesgo Social, trabajan intensamente  acercando recursos de primera necesidad a las familias correntinas.

 

Esta mañana los barrios visitados fueron Santa Lucia, Pirayui Nuevo, la Olla , Fray José de la Quintana , Laguna Seca , donde  84 nuevas familias , recibieron  refuerzos alimentarios  en respuesta a relevamientos realizados.

 

Si bien la recorrida por los barrios forma parte de la dinámica laboral de  Desarrollo Humano, la actividad es reforzada con recorridas por la mañana y por la tarde  . El equipo técnico se organiza por grupo y  parten en diferentes móviles hacia los barrios.

 

 La meta es lograr un  mayor alcance  en menor tiempo , concretando la ayuda con la celeridad del caso , teniendo en cuenta que la canasta alimentaria,  aumenta en forma desproporcionada en desmedro de los sectores mas humildes.

 

En el marco del fortalecimiento familiar, y apuntando a mantener un dialogo directo y permanente con cada  vecino, desde Desarrollo Humano se realizan diariamente operativos  de relevamientos orientados a estar en contacto permanente con la gente, con el correntino, palpar sus necesidades y acercarles soluciones.

 

Desde el  Gobierno de Ricardo Colombi  se prioriza la asistencia y contención de las familias pertenecientes a los barrios más vulnerables, pero su política está orientada a atender las necesidades de todos los correntinos y de todos los sectores sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER