martes, 3 de abril de 2012

El Gobierno Provincial concretó con gran éxito el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras

EN MBURUCUYÁ

El Gobernador Ricardo  Colombi, tiene por desafío y compromiso trabajar por la igualdad de oportunidades socio-laborales para las mujeres correntinas y como meta llegar a cada uno de los rincones y parajes de Corrientes, por  ello se rindió homenaje a más de 350 mujeres emprendedoras de los Municipios de Tabay, Tatacuá, Concepción, Santa Rosa y Mburucuyá, nucleadas en el Programa "Cuñá Mbaé" impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano

 

El Encuentro tuvo lugar en el Anfiteatro "Eustaquio Miño" de la ciudad de Mburucuyá, con el fin de intercambiar experiencias en diferentes tipos de emprendimientos, canalizados a través de la Dirección de Microcréditos para el Desarrollo y la Economía Social de Corrientes

 

El Secretario de Desarrollo Humano Dr. Raúl Martínez, junto  al Director de Microcréditos Gustavo Pisarello,  encabezaron la comitiva del Gobierno Provincial que se acercó hasta la localidad de Mburucuyá para compartir con las mujeres emprendedoras y sus familias una Jornada dedicada exclusivamente para ellas, fueron recibidos por el  Intendente de esa Comuna Cristian Guastavino  

 

La Jornada  arrancó  a media mañana,  donde  se  realizaron múltiples actividades en forma simultánea, para la ocasión se apostaron gigantescas carpas en el predio elegido muy cerca de la Laguna, en un marco signado por las bellezas naturales que ofrece  la flora de nuestro interior Provincial. 

 

Desde el Programa "Cuñá Mbaé" con la consigna de promover la capacitación permanente, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano dictó charlas y talleres sobre distintas clases de actividades y oficios.

 

Incentivando al debate e intercambio de opiniones para  estimular el desarrollo individual y social  y así  transformar a los ciudadanos en sujetos activos y protagonistas de su propio bienestar Entre las Capacitaciones se realizaron  muestras prácticas de  Panadería y el Programa  Agricultura  Urbana  estuvo presente con Charlas Informativas, fomentando las huertas familiares y destacando la importancia del esfuerzo propio, la ingestión de alimentos sanos y  frescos.

 

Además  se distribuyeron semillas de la estación y folletos informativos Mientras  en un sector del predio se preparaba el arroz con pollo, las mujeres participaron de sorteos de electrodomésticos, lavarropas y  recibieron bolsos conteniendo remeras, llaveros, gorros y un porta cosméticos  con un set  de maquillajes.

 

Aprovechando la ocasión, en el Mes de la Mujer y a modo de agasajo, durante la reunión se benefició a las con espacios para el "Cambio de Look", donde pudieron  realzar su belleza a través de un servicio gratuito de peluquería y maquillaje.

 

Sobre el mediodía,  se compartió un almuerzo comunitario consistente en arroz con pollo, con gaseosas, propiciando  el diálogo, la integración y el intercambio de anécdotas y de experiencias  entre las familias provenientes de las diferentes localidades, a la sombra de las arboledas.

 

Pensando  también en  un espacio para los niños el Cine móvil proyectó películas  infantiles como "Madagascar"  y "El Gato con botas", para que las  mujeres –madres pudieran disfrutar a pleno de este homenaje.

 

El encuentro se transformó así en un espacio de contención y capacitación, en el cual las mujeres correntinas de esta región y los funcionarios del Gobierno Correntino estrecharon vínculos

 

Ellas fueron escuchadas y fortalecidas con herramientas para su desarrollo personal en el ámbito laboral y/o profesional. Martínez cerrando la Jornada   agradeció a todos los que hicieron posibles el encuentro y destacó: "Esta es una de las acciones que nos encomendó el Gobernador Colombi, trabajar por las mujeres, porque ellas son el motor que lleva adelante nuestra familia en el ámbito de la Provincia, brindando herramientas a aquellas mujeres que tuvieran ganas de tener su emprendimiento, de esta forma con herramientas,  el Gobierno Provincial está  presente".

 

Luego resaltó  la importancia de que se devuelvan los préstamos que se otorgan, para así continuar proporcionando oportunidades a otras mujeres o jóvenes en otro lugar de la Provincia.

 

"Tengan el convencimiento que este es un ladrillo más para seguir construyendo mejor,  que se pueda construir una familia más fortalecida, este el camino que queremos para que podamos mejorar la calidad de vida de todo y de cada uno de los correntinos", dijo.

 

En una recorrida por el predio se pudo  escuchar las voces de las mujeres correntinas, quienes manifestaron su alegría por el Encuentro. De esta manera Miriam Gasparini  de Tabay comentó que estaba muy contenta porque aprendió muchas cosas. "Estoy pasando un hermoso día aprendí panadería, me saqué algunas dudas, estoy muy contenta por todo, principalmente porque de mi casa nunca salí y es la primera vez que conozco Mburucuyá, nos estamos divirtiendo y les agradecemos mucho por la oportunidad que nos da de salir adelante. Al Gobernador le mando un gran abrazo y un beso y le digo muchísimas gracias por ayudarnos".

 

A su vez  Sandra de Manantiales  perteneciente a  Mburucuyá   dijo "está  muy lindo, los juegos, las sorpresas, estamos muy  contentos con los que vinieron de Corrientes" también volcó su opinión acerca del momento que estaban disfrutando.

 

Y finalmente  la Sra. Cardozo de Tatacuá no quiso estar ajena a los comentarios y expresó que "es la primera vez que nosotros participamos, está muy bien y lo que más me gusto es la panadería porque así aprendemos".

 

Sin dudas para todos fue una experiencia enriquecedora, tanto para las mujeres emprendedoras como también para los funcionarios y técnicos que encontraron en esta Jornada un terreno oportuno para el diálogo, palpando las necesidades de cada uno de ellos, continuando con acciones e intervenciones adecuadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER