martes, 3 de abril de 2012

El gobierno provincial asiste a productores en el preparado de suelo

TEMPORADA HORTICOLA OTOÑO-INVIERNO 

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano a través técnicos del  Programa Agricultura Urbana, en el inicio de la temporada hortícola otoño-invierno, visitaron chacras de productores de San Cayetano,  Riachuelo, Puente Pexoa y barrios de Capital.

 

Agricultura Urbana  mediante el arado, rastreo y desmalezado del terreno a producir,  realizan seguimiento técnico a productores feriantes de Corrientes, con el fin de verificar los trabajos de movimiento y preparado de suelo.

 

En la oportunidad se visitaron las chacras de productores ubicadas en la zona de San Cayetano, Riachuelo, Puente Pexoa, y barrios de Capital como Laguna Brava, Punta Taitalo, Dr. Montaña, Esperanza, Campo Militar, La Tosquera y Río Paraná.

 

Se entregaron semillas de la nueva temporada otoño-invierno 2012,  a cada productor, conforme a la superficie destinada a la producción.

 

Desarrollo Humano desarrolla esta actividad desde comienzo del mes, con el fin de beneficiar al productor agilizando la tarea de laboreo de suelo, preparándolo para la siembra en tiempo y forma.

 

Inspirados en la idea de la reconstrucción y reactivación productiva local, mediante el seguimiento y asesoramiento técnico a estas familias productoras, integrantes de las ferias francas, como también a todos los beneficiarios del programa, Agricultura Urbana busca mejorar la producción, impulsando la diversidad productiva, fomentando el consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria de las familias; y promoviendo la comercialización de excedentes, de los productos elaborados en la huerta, como una alternativa más en la mejora de la economía familiar.

 

El Gobierno Provincial incentiva la producción local de verduras, frutas y hortalizas, contribuyendo al desarrollo local, productivo y económico,  llega a miles de familias en los distintos barrios y localidades mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción ejecutada por técnicos de  Agricultura Urbana.

 

Impulsando el pensamiento del esfuerzo propio, con el trabajo de cada familia huertera y productora para una buena organización y programación productiva local. Con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida incorporando alimentos sanos al consumo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER