martes, 3 de abril de 2012

Funcionarios provinciales participaron en los actos por el 424º aniversario de Corrientes

EN LA PLAZA 25 DE MAYO Y EN LA COLUMNA FUNDACIONAL

 

Cuando el reloj indicaba las 8:30 se inició el acto de conmemoración del 424º Aniversario de la Fundación de Corrientes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la UNNE y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; policía y delegaciones escolares, como asimismo de centros infantiles de esta ciudad.

 

La recepción de las autoridades, entre las que se encontraban los subsecretarios de Turismo, Inés Presman; de Finanzas, Marcelo Ribas Piasentini; y de Seguridad, Guillermo Wyler; y la titular del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán, estuvo a cargo del teniente coronel Luis Alberto Andreu e inmediatamente tomaron ubicaciones frente al monumento al General José de San Martín.

 

El intendente Carlos Mauricio Espínola saludó a la Agrupación Especial 3 de Abril e inmediatamente, acompañado por el rector de la UNNE, Eduardo Del Valle; el viceintendente, Ernesto Meixner; y la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Coronel, izaron la bandera argentina en el mástil de la Plaza 25 de Mayo. Lo hicieron con los acordes de la canción "Aurora" interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

 

Posteriormente, se produjo el retiro de las banderas de ceremonia de las distintas delegaciones escolares de esta ciudad, del Ejército Argentino, fuerza representada por el Jefe de la Guarnición Militar Corrientes, teniente coronel Julio Arturo Aguilera Piragine; Policía Federal; Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional. También participaron de la celebración el cónsul de Paraguay, Juan Carlos Centurión Maquedo; los vice cónsules de España y de Brasil; con los niños de los jardines maternales dando el toque de ternura.

 

Posteriormente, al promediar la mañana, los funcionarios provinciales también concurrieron al acto realizado al pie de la columna fundacional de Corrientes, en la explanada del puente interprovincial General Manuel Belgrano, donde el intendente municipal pronunció un mensaje alusivo.

 

Arquitecta Inés Presman

 

 Subsecretaria de Turismo, en declaraciones a la prensa, dijo que hablar del proceso de ocupación de lo que ha sido el territorio argentino, mencionar el año 1588 es hablar de la Fundación de Corrientes, que tiene que ver con una ubicación estratégica portuaria, en un vínculo con el Paraguay.

 

"Hoy está cumpliendo 424 años, con un nombre que privilegia su ubicación a la vera del río Paraná; porque cuando decimos ciudad de Corrientes es importante que todos sepamos el porqué de su nombre. Se llama así en razón de que al momento de ser fundada se han encontrado con un río, con barrancas y con siete salientes, que son las famosas siete puntas que dan origen a este emplazamiento"; informó.

 

En razón de ello, la arquitecta Inés Presman indicó que desde las áreas de cultura y de turismo permanentemente revalorizamos este concepto de hablar de Corrientes – Capital, principal portal de acceso a la provincia; y Corrientes, San Juan de Vera de las Siete Corrientes.

 

Dijo en otro momento que no nos podemos olvidar a fines de 1890 y 1910 la demolición de más de 150 casas de galería, que representaban parte de la historia de Corrientes y se fueron perdiendo propiedades de muchísimo valor, que no tiene sólo que ver pasó San Martín o Belgrano por esa ciudad. Una propiedad es testimonio de una época y de nuestras raíces; es como decir porque no nos gustan

las fotos en blanco y negro podemos tirar las fotos de nuestras familias.

"Creo que debemos hacer coexistir el pasado con el presente y el futuro en acciones que tengan muchísimo cuidado, con la defensa no sólo del medio ambiente sino también del medio construido", expresó la subsecretaria quien remarcó que no se puede escribir el futuro si nos apartamos de las huellas del pasado.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER