miércoles, 4 de abril de 2012

Camau encabezó el acto de reapertura del centro cultural Adolfo Mors

ACTIVIDADES POR EL MES DE CORRIENTES

 

En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes que organiza la Municipalidad para celebrar el 424º aniversario de la fundación de la ciudad, el Intendente Camau Espínola participó de la reapertura de la sala Adolfo Mors. En el espacio cultural se lleva adelante la muestra por el Bicentenario de la Bandera.

 

 

El Intendente Carlos "Camau" Espínola encabezó esta noche del acto de reapertura de la Sala Adolfo Mors –ubicada en el parque Cambá Cuá-, que estrenó sus remozadas instalaciones. En la oportunidad inició la muestra itinerante por el Bicentenario de la Bandera, exposición que se enmarca en las actividades que desarrolla la Municipalidad capitalina por el Mes de  Corrientes.

"Este es un lugar importante por su ubicación, por la historia que tiene", valoró Camau al tiempo que remarcó que desde la Municipalidad, "vamos a seguir trabajando en lo que es la recuperación de los espacios públicos". "Esta casa es un lugar que abre las puertas a la cultura, a la música y queremos seguir recuperando estos lugares que tienen historia y son muy importantes para la ciudad", remarcó.

Asimismo, recordó que la Casa Mors, "estaba en condiciones que no eran las mejores y a través del esfuerzo de la Municipalidad, de cooperativistas nucleados en el Programa Argentina Trabaja,  de los trabajadores de esta área que colaboraron, hoy podemos recuperarla, pintarla y poner en valor este espacio tan necesitado en la ciudad", señaló.

"Hoy sumamos un lugar más para que se puedan hacer exposiciones para que la gente pueda venir a expresar lo que realmente siente en el arte y la cultura", añadió Camau.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Facundo Palma, recalcó que "esta casa está abriendo sus puertas nuevamente después de 3 años de estar cerrada; mediante una apuesta que hizo el Intendente, y entre todos hicimos el esfuerzo para poder reabrir este espacio para la cultura de Corrientes que se necesitaba", enfatizó.

Con la reapertura de esta sala, "podemos dar gracias y decir que contamos con un lugar más para exponer, para mostrar el arte y contarles a los amigos que nos visitan los artistas con los que cuenta Corrientes".

Entre las mejoras, el Subsecretario enumeró la adecuada iluminación, instalación de sanitarios nuevos, pintura, refuncionalización de las aberturas, refrigeración, entre otros detalles.

Por su parte, el curador de la muestra que se presenta en la Sala Adolfo Mors contó que de la exposición participan 63 artistas de 14 provincias del país; entre las que se incluye una obra mexicana. Además de la presentación por el país de la primera bandera creada por Belgrano, que es la curuzucuateña, la cual acompañó al General en la campaña al Paraguay, recordó.

Cabe señalar que la muestra por el emblema nacional cuenta con la participación de más de 60 artistas, argentinos y mexicanos, y permanecerá en la ciudad hasta el 15 de abril. La propuesta exhibe obras inspiradas en la Bandera Nacional Argentina, tema que ha sido interpretado en forma amplia, en su aspecto histórico, simbólico, cromático, formal, alegórico; en una gran variedad de técnicas: pinturas, collages, fotografías, grabados, arte digital y arte textil.

Al mismo tiempo, esta exposición presenta la primera bandera creada por Manuel Belgrano para nuestro país, con los colores amarillo, rojo y azul, que hoy día es la bandera de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Cabe mencionar que en la reapertura de la sala, además de funcionarios municipales y concejales, participó la diputada provincial Alicia Locatelli, ex intendente de la localidad de Curuzú Cuatiá, ciudad belgraniana y que albergara a la muestra alusiva a la bandera.

Tras el corte de cintas, el Ensamble de Cuerdas Municipal y el Ballet de las Siete Corrientes ofrecieron números artísticos, al igual que el grupo Los del Paraná con un repertorio folklórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER