viernes, 13 de abril de 2012

Ex combatientes preparan acto de entrega de DNI a Miguel Ángel Brítez, héroe de Malvinas

EN EL CENTRO DE REHABILITACION PROVINCIAL

 

La cita será el lunes 16 a partir de las 10 en la calle Ituzaingó 1238, donde funcionan las instalaciones del primer Centro de Rehabilitación para los ex combatientes que construyó el Gobierno Provincial. El acto contará con la presencia del funcionario nacional Rodolfo Cortez, coordinador de gabinete del Ministerio del Interior e interventor de la Comisión de ex Combatientes. 

 


Miguel Ángel Brítez, el ex soldado combatiente de Malvinas que fuera repatriado hace pocos días por la Provincia tras varias décadas de encontrarse perdido, recibirá este lunes su Documento Nacional de Identidad (DNI), en un acto que sus camaradas correntinos organizan en el Centro de Rehabilitación que el Gobierno de Corrientes inauguró un año atrás y es modelo a nivel país.  

 

Para tal, fin llegará a la provincia el coordinador de Gabinete del Ministerio de Interior, Rodolfo Cortez, enviado por el propio ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el objeto de hacer entrega del documento que fue gestionado por el Registro Provincial de las Personas de Corrientes.

 

A los pocos días de arribar a Corrientes, y tras el tratamiento médico correspondiente, agentes del Registro encabezados por el director Marcos Amarilla, se trasladaron al Hospital Escuela y realizaron los trámites allí mismo para que Brítez pudiera acceder a su Documento Nacional de Identidad. Las autoridades del Registro participarán también este lunes del acto en el que se hará entrega de la cédula y la libreta.


El titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, confirmó que se encuentran ultimando los detalles para el acto y destacó que esto representa un nuevo punto de emotividad ya que Corrientes recuperó un héroe que estuvo perdido casi 30 años y vuelve a estar en su tierra natal, dando testimonio de la entereza y la valentía que tienen los correntinos.

 

"Corrientes es actualmente la provincia con mayor asistencia a los ex combatientes de Malvinas, ya que cuentan con un convenio con el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) con una amplia cobertura,  la pensión provincial aportada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y un constante respaldo de la secretaría de Desarrollo Humano. Todos estos beneficios alcanzaron a Miguel Ángel Britez por lo que estamos agradecidos con el gobernador Ricardo Colombi y su equipo de trabajo", indicó Galván.

  

El compromiso del Gobierno Provincial con los héroes de Malvinas quedó reflejado en reiteradas ocasiones, no sólo con la creación de la primera Dirección de Malvinas Argentinas del país (un área gubernamental exclusiva para el sector) y con la construcción del Centro de Rehabilitación para ex Soldados, inaugurado el año pasado por el propio gobernador Ricardo Colombi, sino también en decisiones puntuales frente a casos particulares. Semanas atrás, al conocerse que había un ex soldado correntino internado en Uruguay y en estado de abandono, inmediatamente el Gobernador dispuso un operativo sanitario para repatriar a su terruño a Brítez y brindarle la asistencia necesaria.  

 

Del mismo modo, durante el acto central del pasado 2 de Abril, al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas, la gestión provincial entregó medallas a mil correntinos que arriesgaron su vida por la patria, en un homenaje merecido que fue presidido por el Gobernador. El ministro de Gobierno, Gustavo Valdez, entregó en persona también a Miguel Angel Brítez la medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER