viernes, 13 de abril de 2012

Los vecinos del barrio Dr. Montaña hicieron propuestas del Presupuesto Participativo

INICIATIVA POPULAR

Determinaron destinar el presupuesto asignado a la realización de actividades culturales y educativas en el Salón de Usos Múltiples que la Municipalidad construye en la zona. Es la terceraasamblea que se realiza en dicho sector.

Desarrollar actividades educativas y culturales fue la propuesta común que definieron los vecinos del barrio Dr. Montaña durante la asamblea vecinal que se realizó en el marco del Presupuesto Participativo, que contó con una importante participación ciudadana.
El encuentro tuvo lugar en el acceso del Salón de Usos Múltiples (SUM) emplazado en el terreno de la Delegación Municipal del sector, que construye la Municipalidad por pedido de los vecinos.
Se trata de la tercera asamblea de Presupuesto Participativo que se realizó en el barrio, donde los delegados vecinales, electos en reuniones anteriores, gestionaron la concreción del SUM ycoincidieron en que es necesario darle vida al salón creando un Centro Cultural con diversas actividades tales como danzas, cine, teatro, pintura, entre otros.
Además, participaron como invitados, los delegados elegidos en asamblea del barrio San Roque, quienes compartieron sus experiencias.
Las propuestas elegidas por los presentes para ser financiadas mediante el Presupuesto Participativo fueron  Apoyo Escolar nivel Primario y Secundario, Capacitación en Herrería, Carpintería, Electricidad y Peluquería, Centro Cultural (Arte, pintura, dibujo, teatro, baile, patinaje) y  Talleres de Computación, actividades que se realizarían próximamente en el nuevo SUM.
Antes de finalizar la asamblea, los vecinos votaron un nuevo cuerpo de delegados. En la oportunidad fueron electos Hilda Mburayá, Liliana Ávalo, Luis Alberto Zárate y Bruno Morel Alegre, quienes coordinarán la elaboración de los proyectos junto con los funcionarios del Presupuesto Participativo.
La reunión en el Dr. Montaña se dio en concordancia con la política participativa y popular que promueve la gestión de 'Camau' Espínola, a través del Presupuesto Participativo, que prevé la realización de otras 25 asambleas vecinales que tienen previstas hasta mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER