domingo, 15 de abril de 2012

La Provincia lanzó programa deportivo del que participaran 600 jóvenes

ARRIBA JUVENTUDES

Ante un marco imponente de público y la presencia de deportistas, fue lanzado este sábado por la tarde el programa "Arriba Juventudes Correntinas 2012", que organiza y coordina la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia de Corrientes


El acto de apertura se realizó en el Gimnasio Pedro Ferré en la Capital Provincial y estuvo encabezado por el Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Horacio Lucietti y los Coordinadores Generales, Señor Alcides Vallejos y José Velasque Ibalo.


En su discurso, el Profesor Lucietti agradeció la presencia de todos los presentes y se comprometió a continuar apoyando firmemente este certamen que por su éxito convoca a equipos de Corrientes Capital y de la vecina ciudad de Resistencia, Chaco.


El Coordinador General de Fútbol Femenino y Fútbol Infantil, Alcides Vallejos, estimó que para esta edición participarán unas 600 deportistas en las tres etapas en que se desarrolla el certamen a lo largo del año: Apertura, Clausura y Cierre.


Explicó que están inscriptos 25 equipos de básquet femenino (categoría sub14, sub16 y libres); 25 equipos de futbol femenino (categoría sub14, sub16 y libres) y 10 equipos de fútbol infantil (categoría sub10 y sub12).


Debido al éxito conseguido en la edición 2011, "Arriba Juventudes Correntinas" fue declarado en este 2012 de "Interés Deportivo y Recreativo" por su contenido social y deportivo (Resolución N º 8).


Vale resaltar que estos juegos se enmarcan en el conjunto de "Políticas de Estado" que el Señor Gobernador Doctor Horacio Ricardo Colombi estableció para todos los habitantes de todos los rincones de la Provincia, sin distinción de sexo, edad, o condición social.  

  

Finalmente, el Coordinador General de Básquet Femenino, José Velasque Ibalo, destacó que "Arriba Juventudes Correntinas" presenta un "fuerte contenido social", haciendo hincapié en la práctica de "fútbol y básquet" como ámbito de contención para que la juventud esté alejada de las malas costumbres y vicios que golpean a las sociedades de hoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER