domingo, 15 de abril de 2012

Ministro de Educación participó del centenario de un colegio en Curuzú Cuatiá

INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

 

Este sábado 14 de abril, el Ministro de Educación Orlando Macció visitó la localidad de Curuzú Cuatiá para acompañar las celebraciones por el Centenario del Instituto Nuestra Señora del Pilar. La comunidad religiosa y educativa del Colegio realizó durante la mañana el acto académico en el Salón de Actos del Colegio.

 

El Ministro asistió junto a la Directora General de Enseñanza Privada Susana Benítez. Estuvo presente el Intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez, el Obispo de Goya Monseñor Ricardo Faifer, los diputados provinciales Alicia Locatteli y Carlos Rubín y demás autoridades eclesiásticas.

 

El Ministro de Educación Orlando Macció hizo entrega de una Bandera de Ceremonias de Los Andes, emblema nacional que se otorga a los establecimientos educativos centenarios. La misma fue entregada en el acto a la representante legal de la institución educativa Delfina Quaranta. Asi mismo el colegio recibió un subsidio del Gobierno Provincial, a través de Lotería Correntina.

 

El Ministro Maccio en sus palabras destacó que en los años de labor de la institución impartiendo educación "siempre perduraron los valores: inculcando en sus aulas la solidaridad, el respeto y el derecho a la vida". Recordó que en 2011 fueron 56 los establecimientos que alcanzaron los cien años e instó a "mantener vigente como en el inicio del siglo XX a la educación como una política de Estado y no sólo de un Gobierno".

 

El Obispo de Goya Monseñor Ricardo Faifer tuvo a su cargo la bendición de la bandera Papal y las placas recordatorias de diferentes promociones que allí se descubrieron. En su alocución recordó palabras de Benedicto XVI "debemos educar a los jóvenes en la justicia y la paz".

 

Delfina Quaranta, representante legal del Colegio agradeció a las primeras hermanas carmelitas que en 1912 aceptaron el desafío de ir a Curuzú Cuatiá con la misión de evangelizar y brindar educación. Destacó además el acompañamiento de las familias como eslabón fundamental para la formación de los jóvenes.

 

El acto incluyó el canto del coro escolar, actuaciones de los alumnos que dramatizaron los comienzos de la institución, y un baile alegórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER