viernes, 6 de abril de 2012

Paso finales en la construcción de un SUM para el barrio Dr. Montaña

OBRAS PÚBLICAS 
 
Por pedido de los vecinos del barrio y con fondos del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Corrientes avanza en la construcción de un salón que servirá para el desarrollo social y cultural. 
 
En el barrio Dr. Montaña, la gestión municipal de Carlos `Camau` Espínola responde a un pedido  vecinal con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se encuentra en la etapa final. El edificio servirá para el desarrollo social y cultural de los vecinos. 
La obra del SUM en el Dr. Montaña, se puso en marcha con fondos del Presupuesto Participativo, una política nacional que promueve Camau en la ciudad con el propósito de definir las demandas de la comunidad mediante la participación popular. De esta forma, la construcción inició tras una necesidad manifestada en asamblea vecinal. 
El edificio se encuentra al lado de la delegación Municipal del barrio y frente al arroyo Pirayuí, una reserva natural que sirve de pulmón verde para esa parte de la ciudad. 
Culminado el trabajo de revestimiento, se trabaja ahora en la parquización de la parte exterior, quedando la pintura interna y externa para la última etapa de la obra. 
El SUM tiene 80 metros cuadrados aproximadamente, con la posibilidad de expansión a futuro. Cuenta con una amplia sala de usos múltiples, una oficina para la administración, una cocina y baño. Además, la obra incluye dos galerías, una que coincide con el ingreso al salón y otra en la parte trasera que sirve de extensión para la realización de diversas actividades. 
Asimismo, frente al salón se construyeron escalinatas en dos niveles que se utilizarán para la realización de actividades al aire libre. 
Previo a la construcción del salón se realizaron estudios de suelo para determinar el estado del predio. Intervienen en el lugar agentes pertenecientes a Presupuesto Participativo y cooperativistas del Programa Argentina Trabaja. 
Ahora se realiza el tratamiento del espacio externo para su parquización, tarea para la cual intervendrá la Dirección General de Parques y Paseos de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER