viernes, 13 de abril de 2012

Salud firmó convenio con el Colegio de kinesiólogos de Corrientes

ESTE VIERNES

En el marco del Día del Kinesiólogo, y continuando con la política de fortalecimiento en todas las áreas de salud que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, firmó un acuerdo de trabajo con el titular del Colegio de kinesiólogos. El presidente de dicha institución, Juan Melgarejo, destacó que es un convenio marco de colaboración en todo sentido. Las partes acordaron en seguir trabajando juntos y sumarse a las tareas de capacitación junto a los Bomberos Voluntarios para fortalecer la atención sanitaria.

Este viernes el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, y el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Corrientes, Juan Melgarejo, firmaron un convenio marco de cooperación. El mismo tiene como fin realizar acciones mancomunadas para el beneficio de la profesión en toda la Provincia.

Julián Dindart, saludó a los kinesiólogos correntinos al celebrarse su día, trasmitiendo un mensaje de reconocimiento y destacando los servicios que brindan diariamente a la comunidad. Además se refirió a la importancia del convenio firmado señalando que "necesitamos un Colegio fuerte, que represente y refuerce la salud en esta especialidad de todos los correntinos".

El presidente del Colegio de Kinesiólogos de Corrientes, Juan Melgarejo, indicó "firmamos un convenio importantísimo con el ministro de Salud Pública. Soy muy respetuoso de las instituciones porque creo que son las que nos representan a los profesionales en todo sentido. El Colegio de Kinesiólogos es una parte del Estado por lo tanto el trabajo mancomunado es en beneficio para toda la sociedad".

"Es un convenio marco de colaboración, la cooperación es en todo sentido. Nuestro objetivo es fortalecer al Colegio, lo venimos haciendo ya desde hace un tiempo y a medida que va pasando los años lo vamos fortaleciendo, lo importante es que la institución siga creciendo", subrayó.

En relación al acuerdo refrendado agregó, "este es un muy buen regalo que nos hace hoy el Ministro de Salud Pública a través del Gobierno de la Provincia de Corrientes y el poder festejar hoy nuestro día de esta manera". Finalizó con un mensaje a todos los kinesiólogos de Corrientes, "mi acompañamiento desde el colegio y en lo personal a todos mis colegas, un abrazo y que puedan pasar un feliz día junto a sus familias".

La jefa del Departamento de Kinesiología de la Provincia, Dina Pilipczuk, también saludó afectuosamente a todos los kinesiólogos en su día y destacó la importancia del convenio. "Va a ayudar muchísimo a optimizar la calidad de atención a los pacientes, vamos a tener más kinesiólogos para que puedan trabajar y puedan estar más cómodos los pacientes con turnos adecuados y una jornada completa", señaló.

Además resaltó la importancia que da la gestión a la capacitación de los profesionales de la especialidad, incorporando constantemente nuevas metodologías para su formación.

Departamento de Kinesiología de la provincia

Entre las acciones encaradas por el Gobierno de Ricardo Colombi, se concretó la creación de cuatro Residencias en kinesiología. Haciendo efectivas las Residencia en Pediatría en el Hospital Juan Pablo II, la de Kinésica Cardiorespiratoria en el  Instituto de  Cardiología de Corrientes "Juana F. Cabral. Igualmente, la Residencia en Kinesiología en Cuidados Críticos en el Hospital Escuela José F. de San Martín y la de Gerontogeriatría  en el Hospital Geriátricos de Agudos J.F. Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER